Con la pelota cada vez más cerca de volver a rodar en el fútbol argentino, Boca ultima detalles para su debut en el Torneo Clausura. Estará visitando a Argentinos Juniors tras su travesía por el Mundial de Clubes y Miguel Ángel Russo ya se puso manos a la obra con la planificación del equipo. En ese sentido, encarará la última semana de preparación con la positiva noticia de recuperar a un soldado de peso.
A partir del entrenamiento del lunes, el DT Xeneize aspira a poder contar nuevamente con nada menos que Ander Herrera. Un total de 20 días después de haber sufrido una lesión muscular contra Benfica, la cual lo obligó a perderse todo el torneo, el vasco recibió el alta médica para sumarse a la par de sus compañeros. El visto bueno llegó después de que lograra completar una sesión de fútbol reducido con juveniles.
Igualmente, desde el cuerpo técnico tienen la intención de no arriesgar al volante central hasta que se encuentre en plenitud. Por eso, evaluarán su forma detenidamente en la próxima práctica y, si consideran que es necesario, lo esperarán unos días más.
Esta decisión guarda una estrecha relación con la alta preocupación que tiene Russo con los antecedentes de Herrera y las lesiones desde su llegada a Boca. Según pudo saber Bolavip, el entrenador le manifestó que para volver a ser titular en la mitad de la cancha, deberá recuperarse al 100 por ciento y esperar por su oportunidad. Es parte de un plan mediante el cual aspira a reducir al máximo el margen de partidos perdidos por lesión de algunos nombres, entre los cuales también se incluye Edinson Cavani.

Ander Herrera, listo para ponerse bajo las órdenes de Russo (Prensa Boca).
Desde su llegada al club, a principios de año, Herrera vistió la camiseta de Boca en tan solo 442 minutos, distribuidos en nueve partidos. En cambio, se ausentó en 15 encuentros por cuestiones físicas. Contra Benfica en el Mundial de Clubes, en lo que era el inicio del ciclo Russo, fue titular y debió ser reemplazado por Tomás Belmonte a los 20 minutos de partido.
A la espera de Paredes, cómo sigue el mercado de pases de Boca
Mientras prepara el debut frente a Argentinos, Russo pidió reforzar tres posiciones fundamentales: un primer zaguero central, un volante por derecha y un extremo. Hasta el momento, lo único firme en el Xeneize es que la llegada de Leandro Paredes es cuestión de tiempo para que se oficialice. Restan completarse cuestiones burocráticas para que se concrete el ansiado regreso al club de sus amores.
En ese sentido, existen tres fechas tentativas para que el volante vuelva a debutar en Boca. La primera es el domingo 27 de julio, visitando a Huracán por la fecha 3 del Clausura. La segunda variante ya es en agosto: el fin de semana del 10 de ese mes, en La Bombonera ante Racing por la fecha 4. La última opción sería frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina, con sede y fecha a confirmar.

ver también
Un viejo deseo de Riquelme: Boca busca un defensor central por pedido de Russo y se conoció el primer apuntado

ver también
Paolo Guerrero reveló una inédita charla con Advíncula sobre su posible salida de Boca: “Dejó la puerta abierta”







