Boca visitó a Arsenal de Sarandí, donde los dirigidos por Jorge Almirón fueron en búsqueda de un triunfo que les permitiera continuar escalando posiciones en la Liga Profesional y así llegar con el pecho inflado al partido correspondiente a la CONMEBOL Libertadores, donde el martes recibirán a Colo-Colo.
Cuando el elenco boquense salió al terreno de juego para afrontar el encuentro por la fecha 19 del certamen doméstico, se posicionaron como lo hacen habitualmente para saludar a los hinchas presentes (pese a que no hubo presencia de fanáticos del Xeneize), y posaron para la foto. Y allí fue que se generó una enorme indignación.
Por medio de las redes sociales, y a un día de que Sebastián Villa sea juzgado por el Tribunal de Lomas de Zamora en su juicio por Violencia de Género, los XI titulares de Boca sostuvieron un cartel en alusión a la lucha contra el femicidio. El mismo presentaba la leyenda ‘Ni una Menos’, dado a que el movimiento comenzó el 3 de junio de 2015.
La reacción de los hinchas estuvo enfocada en las críticas, la indignación y también en las burlas para con el delantero, ya que notaron la falta de respeto hacia Daniela Cortés, la ex pareja de Villa, quien este viernes a las 13 horas tendrá una resolución a su juicio en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.
A casi 8 años de la primera marcha para terminar con los femicidios en Argentina, el delantero colombiano de Boca tendrá que escuchar el veredicto de la jueza Claudia Dávalos en la causa en la que se lo acusa por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.