logotipo del encabezado
Boca Juniors

No juega en Boca desde el año pasado: el futbolista que recuperó Gago a menos de tres semanas del Superclásico

Un futbolista se recuperó de su lesión y está a disposición del entrenador.

Fernando Gago, entrenador de Boca.
© Getty ImagesFernando Gago, entrenador de Boca.

Poco a poco el plantel de Boca comandado por Fernando Gago comienza a palpitar el Superclásico contra River, que se disputará en el Más Monumental el próximo 27 de abril por la fecha 15 del Torneo Apertura. En el medio, tendrán otros dos compromisos por jugar en el certamen local.

En este contexto, el entrenador del Xeneize recibió una buena noticia, ya que algunos jugadores que están en la enfermería evolucionan de la mejor manera en la recuperación de sus lesiones, y se ilusionan con estar presentes en el duelo contra el Millonario dentro de 18 días.

Ahora, quien se sumó a los entrenamientos a la par del grupo es Cristian Lema. El defensor central dejó atrás un desgarro que sufrió a principios de marzo y se encuentra en la recta final de su puesta a punto para convertirse en una nueva variante para Gago en la zona defensiva.

La situación del defensor de 35 años es particular, ya que en lo que va del año no sumó ni un solo minuto de partido. Esto se debe a que no hizo pretemporada por una lesión en el tobillo, y cuando se recuperó de la misma, sufrió un desgarro que le llevó casi un mes de recuperación.

Cristian Lema volvió a los entrenamientos de Boca.

Cristian Lema volvió a los entrenamientos de Boca.

El último partido que disputó Lema con la camiseta de Boca fue el 27 de octubre del año pasado, en el empate 1 a 1 entre Boca y Deportivo Riestra en La Bombonera. En aquella oportunidad, completó los 90 minutos y luego de esto sufrió la lesión de tobillo que lo marginó de la recta final de la temporada. 

Publicidad

De cara al duelo contra River en el Más Monumental, el defensor central se pondrá a punto tanto en lo físico como en lo colectivo, con el objetivo de luchar por lo menos por un lugar en el banco de suplentes y volver a pelear por ser el primer marcador central del Xeneize. 

Ander Herrera en duda para el Superclásico

En la derrota de Boca frente a Newell’s en condición de visitante por 2 a 0, Ander Herrera sufrió un desgarro del cuádriceps de su pierna derecha, y tendrá un plazo de por lo menos cuatro semanas de recuperación. Es por eso que de cara al duelo contra River llegaría con lo justo desde lo físico. 

Los lesionados de Boca que se perderán el Superclásico

Teniendo en cuenta la situación de Ander Herrera, hay otros tres jugadores que no podrán ser tenidos en cuenta por Gago para el partido contra River. El primero de ellos es Sergio Romero, quien se sometió a una intervención quirúrgica por una lesión en la rodilla y volverá para la segunda parte del año. 

Publicidad

La segunda baja confirmada es Nicolás Figal. El defensor central también pasó por el quirófano, en su caso por una lesión en el tobillo, y se espera que pueda estar disponible para los primeros días de junio. Por último, aparece Williams Alarcón, quien se rompió los meniscos y también volvería a mitad de año.

Los dos juveniles de Boca que destacó Fernando Gago: “Tienen una proyección linda”

ver también

Llegó en 2023 a Boca, fue relegado por Fernando Gago y ahora podría jugar en la Reserva

ver también

Lee también
Necaxa despidió a Fernando Gago tras solo haber ganado 5 partidos
Fútbol Internacional

Necaxa despidió a Fernando Gago tras solo haber ganado 5 partidos

Tras fracasar con Necaxa, los hinchas piden la salida de Fernando Gago: “Mediocre”
Fútbol Internacional

Tras fracasar con Necaxa, los hinchas piden la salida de Fernando Gago: “Mediocre”

Si Boca entra a la Copa Libertadores es en gran parte gracias a Gago
Opinión

Si Boca entra a la Copa Libertadores es en gran parte gracias a Gago

Gago reivindicó su ciclo en Boca: "Perdí con River, pero saqué el 70% de los puntos"
Boca Juniors

Gago reivindicó su ciclo en Boca: "Perdí con River, pero saqué el 70% de los puntos"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo