La eliminación de Boca en el Repechaje de la Copa Libertadores trajo un cimbronazo para el club y uno de ellos afecta al plantel que quedó conformado para competir en tres frentes y ahora solo tiene dos. En este sentido, varios jugadores han perdido terreno y buscan la manera de sumar minutos.
Es así que según pudo saber Bolavip, Marcelo Saracchi está analizado bajar a la Reserva para sumar minutos. El lateral uruguayo no juega desde la eliminación ante Alianza Lima y si bien ha ido al banco de los suplentes, no ha acumulado minutos.
Cabe recordar que, ante el conjunto peruano, había sido capitán en la ida y luego, en la revancha fue titular. En ese encuentro, fue apuntado por iniciar una trifulca que duró varios minutos sobre el cierre del encuentro cuando el Xeneize buscaba un gol que le de la clasificación.
El lateral izquierdo parece ser exclusivo por el momento de Lautaro Blanco y por eso el ex River quiere ver la manera de recuperar ritmo. Hasta el momento, no se lo ha manifestado a Fernando Gago. Incluso, la Reserva de Boca juega esta noche ante Central Córdoba de visitante y el jugador no viajó a Santiago del Estero.
Pero, no es descabellado pensar que Saracchi pida bajar a Reserva en el corto plazo si sigue sin estar en la consideración del DT. Cabe recordar que además el jugador de 26 años está en el radar de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay, por lo que necesita mostrarse.
En el horizonte del charrúa está el Mundial 2026 y sabe que para ser parte de la nómina celeste está obligado a sumar minutos.
Los jugadores que Gago dejó de tener en consideración en Boca
Luego de la caída por Libertadores, Boca disputó un total de cinco encuentros por el campeonato local. Enfrentó a Rosario Central (1-0), Central Córdoba (3-0), Defensa y Justicia (4-0), Newell’s (0-2) y Barracas Central (1-0). Y en ellos, un extenso listado no dijo presente ni por asomo.
- Ayrton Costa: cero minutos disputados desde Alianza Lima.
- Marcelo Saracchi: pasó de ser titular a no jugar más tras la Libertadores, sumado a que no fue convocado por decisión táctica en dos encuentros (vs. Rosario Central y Central Córdoba).
- Frank Fabra: no fue convocado a ninguno de los partidos posteriores a Alianza Lima, incluido el partido de vuelta de la serie.
- Juan Barinaga: ningún minuto disputado, a pesar de haber sido titular en el duelo de ida jugado en Perú.
- Esteban Rolón: no sumó minutos en todo el año.
- Agustín Martegani: no jugó ningún partido desde Alianza Lima. Además, no fue convocado contra Newell’s por decisión de Gago.
- Brian Aguirre: sumó 24 minutos divididos entre tres partidos (vs. Central Córdoba, Defensa y Justicia y Barracas Central), ingresando siempre con el resultado a favor y el partido prácticamente definido.
- Lucas Janson: por cuestiones tácticas, dejó de ser convocado luego de la eliminación.

ver también
Fuerte acusación de un ex Boca contra Riquelme: “El hermano me ofreció un representante, dije que no y se me vino todo abajo”

ver también
A pesar de la victoria vs. Barracas Central, los hinchas de Boca no tuvieron piedad con un titular: “Es lamentable”







