Leandro Paredes volvió a Boca. No es un sueño, es real. Los hinchas coparon La Bombonera para recibirlo con los brazos abiertos y darle una gran muestra de cariño por cómo representó a los colores en Europa y también por lo que hizo, hasta el momento, en la Selección Argentina.
Tras ser recibido por Juan Román Riquelme en las instalaciones que el Xeneize posee en Ezeiza, donde comenzó a tener contacto con sus nuevos compañeros y también con Miguel Ángel Russo, el nacido en San Justo brindó una conferencia de prensa, donde fue consultado por el posible arribo de Paulo Dybala.
El cordobés es hincha confeso de Boca y tiene una excelente relación con Paredes, con quien no solo comparte el seleccionado nacional, sino que también jugaron juntos en AS Roma. “Me encantaría por la clase de jugador que es, por la clase de persona que es, para él sería un sueño, pero no me meto en las decisiones de los demás”, exclamó.
Cabe destacar que Dybala tiene contrato con los italianos hasta junio de 2026, y la intención es poder prolongarlo, por lo que ahora comenzarán las charlas entre su representante y Frederic Massara, el director deportivo de los romanos, para intentar llegar a un acuerdo. Mientras tanto, la ilusión empieza a hacerse presente.

Paredes y Dybala en la Selección Argentina.
Los dichos de Paredes para convencer a Dybala
En diálogo con Los Edul, Paredes confesó que presiona a Dybala para que regrese al fútbol argentino y se ponga la camiseta de Boca. “Lo volví loco”, comentó. Además, explicó que el cordobés era hincha del club: “Como el contó, de chico era hincha de Boca. Y él tiene la ilusión de jugar en el fútbol argentino así que siempre le digo: si vamos, vení conmigo”.
Los dichos de Dybala sobre la posibilidad de jugar en Boca
El delantero de Roma fue consultado en una entrevista con Gastón y Esteban Edul sobre la posibilidad de volver al fútbol argentino para jugar en Boca. Al respecto de esto, explicó: “Al no haber jugado en Primera División y no conocer los estadios… Tengo en mente volver pero no sé si va a pasar. Paredes me presiona todos los días y a mí me encantaría jugar en Argentina”.

Dybala y Paredes en Roma.
“En Instagram hay fotos mías de cuando era chico, lo que dice ‘Lea’, veo lo que me escriben los hinchas y es muy lindo porque nunca fui a la cancha a ver a Boca”, siguió con la presión de Paredes y el cariño que recibe por parte de los hinchas del elenco de La Ribera.
Además, explicó que su padre lo hizo hincha del club: “Mi viejo era fanático de Boca. Tuvo tres hijos y los dos más grandes le salieron de River e Independiente. Yo era el más chico y me llevaba a todos lados y a cualquier partido. Cuando Boca jugaba contra algún equipo de Córdoba íbamos siempre a la cancha”.

ver también
Tras la salida de Paredes a Boca, la decisión que tomaron en Roma para definir el futuro de Paulo Dybala







