Después de todo el revuelo que se armó en torno a la decisión que tomó Pol Fernández, quien comunicó por medio de sus redes sociales que no continuará en Boca a partir de 2025, los dirigidos por Diego Martínez pudieron focalizarse de lleno en el clásico de este sábado ante Racing.
No será sencillo poder regresar a la victoria para el elenco de Martínez, que no podrá contar con Luis Advíncula, que quedó afuera de la convocatoria por una molestia física, mientras que Gary Medel tampoco estará presente, ya que sufrió un desgarro. Más allá de estas ausencias, que se sumaron a las de Edinson Cavani y Brian Aguirre, el entrenador tiene una duda para el armado del equipo.
Si bien resta el último entrenamiento, el DT de Boca definirá quiénes irán desde el inicio ante la Academia una vez que se incline por Agustín Martegani o por Tomás Belmonte, quienes están peleándose mano a mano por un lugar entre los titulares.
Cabe destacar que, así como desde el cuerpo técnico decidieron que Guillermo Fernández forme parte de la alineación inicial, también determinaron que Marcos Rojo ocupe un lugar entre los suplentes, y es muy factible que ingrese en el complemento para que adquiera rodaje pensando en lo que ocurrirá el sábado 21 de septiembre cuando reciban a River.
Boca piensa en Racing.
La posible formación de Boca vs. Racing por la Liga Profesional
Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón, Agustín Martegani o Tomás Belmonte; Milton Giménez y Miguel Merentiel.