Las lesiones, que fueron un dolor de cabeza para Boca durante todo el año, vuelven a complicarlo de cara al Superclásico. Gary Medel no pudo terminar la práctica previa al duelo con Racing y, a días de recibir a River en La Bombonera, se confirmó que sufrió un desgarro.
El problema del chileno es en uno de los isquiotibiales y deberá estar al menos 21 días fuera de los campos de juego. De esta manera, de mínima, se perderá los dos clásicos y la visita a Belgrano en Córdoba. Una durísima baja para Diego Martínez, que no podrá contar con uno de los refuerzos que más utilizó en el semestre.
Pensando en la visita ante la Academia, son varias las figuras del equipo de la Ribera que no podrán decir presente. Edinson Cavani (volviendo de un desgarro) y Luis Advíncula (inflamación en el tendón de aquiles) no aparecieron en la convocatoria, aunque hay optimismo para que lleguen al Súper en óptimas condiciones.
Los regresos en Boca
Quienes ya dejaron atrás sus respectivos inconvenientes físicos son Sergio Romero y Marcos Rojo. Ambos pudieron entrenarse en la semana con normalidad y están a disposición de Martínez, que deberá definir si los arriesga en el Cilindro de Avellaneda.
Además, el entrenador también cuenta con Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, que vienen de participar en la fecha FIFA con la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa. Este viernes, el DT terminará de definir la alineación para enfrentar al equipo de Gustavo Costas.
La posible formación de Boca ante Racing
A falta de un entrenamiento, Boca podría formar con Sergio Romero; Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Agustín Martegani o Tomás Belmonte; Milton Giménez y Miguel Merentiel.