La derrota de Boca por 1 a 0 contra Platense por la fecha 4 de la Liga Profesional sembró muchas dudas en el cuerpo técnico de Diego Martínez, debido a que tal como lo dijo en conferencia de prensa, le preocupó el rendimiento de su equipo y reconoció que no pueden resolver cuando el rival plantea el partido como lo hizo el Calamar.
Es por eso que el entrenador del Xeneize cambió la planificación que tenía para esta semana, ya que el plantel iba a tener dos días libres para retomar a los entrenamientos el próximo miércoles, pero finalmente les comunicó que deberán presentarse el martes por la tarde.
El encargado de revelar la información fue Augusto César en ESPN F12, en donde comentó: “Martínez le había informado a los jugadores que iban a tener 48 horas libres, pensando un poco más el técnico después de la actuación, por la noche les comunicó que las 48 horas no son efectivas y que mañana a la tarde el plantel se vuelve a entrenar”.
Y agregó con respecto a una posibilidad que maneja el entrenador para los próximos días para ver nuevamente a algunos jugadores que vienen sumando pocos minutos: “El técnico quedó tan preocupado que no descarta un amistoso el fin de semana en el predio de Ezeiza el sábado por la mañana”.
Martínez cambió la planificación tras la derrota de Boca. (Foto: Getty).
Cabe destacar que el Xeneize recién volverá a ver acción a nivel oficial el próximo viernes 14 de junio, por el momento a las 21:00 horas, cuando en La Bombonera reciba a Vélez por la fecha 5 de la Liga Profesional, en lo que será también el último encuentro previo al parate por la Copa América.
Este amistoso le servirá a Martínez para analizar variantes de cara al duelo contra el Fortín, debido que para el mismo tendrá muchas bajas, no solo por lesión y suspensiones, sino que también por convocatorias a las selecciones nacionales por la fecha FIFA de junio.
ver también
El gesto que Juan Román Riquelme espera de Javier Mascherano con los jugadores de Boca citados a los Juegos Olímpicos
Las bajas que tendrá Boca para enfrentar a Vélez
Para enfrentar al equipo de Liniers, Martínez no podrá contar con Marcos Rojo, suspendido, ni tampoco con Miguel Merentiel y Luis Advíncula, que fueron convocados para sus selecciones nacionales. Además de esto, Luca Langoni, Aaron Anselmino y Nicolás Figal tampoco estarán presentes, debido a que aún no se recuperaron de sus lesiones.
Claro está que Lucas Blondel, Exequiel Zeballos y Javier García tampoco podrán estar en consideración del entrenador, debido a que siguen con la recuperación de las operaciones a las que se sometieron, así como Nicolás Valentini, quien sigue colgado. En el caso del Changuito, es quien está más próximo a regresar al campo de juego.
Un dato para tener en cuenta es que además Martínez tendrá bajas en la semana previa a Vélez, ya que Brey, Zenón, Equi Fernández y Medina fueron convocados por Javier Mascherano para entrenar con la Selección Sub 23, pero sí estarán presentes en el duelo contra el Fortín.