Luego de su salida de Boca al rescindir su contrato cuando le quedaban 6 meses, el delantero Darío Benedetto salió al mercado de pases en búsqueda de ofertas para conseguir club de cara a la segunda parte de la temporada, con la particularidad de que no iba a seguir en el fútbol argentino.
Tras permanecer durante un mes y medio en libertad de acción, el Pipa tiene chances de convertirse en nuevo refuerzo del Flamengo de Brasil, que va en búsqueda de una nueva Copa Libertadores tras dos años, y que a su vez, quiere romper la supremacía de Palmeiras en el Brasileirao.
El encargado de revelar la información fue el periodista Sebastián Vignolo, quien en el programa F90, emitido por ESPN, comentó: “Darío Benedetto podría jugar en Flamengo”, y luego agregó más información al respecto, afirmando que Agustín Rossi tendría que ver en este traspaso.
“Ahí está Agustín Rossi, creo que hubo una recomendación también, así que el Pipa podría seguir su carrera en Flamengo”, tiró, destapando esta bomba, ya que el delantero podría disputar la Copa Conmebol Libertadores, siempre y cuando el Mengao elimine a Bolívar en octavos de final.
Darío Benedetto podría jugar en Flamengo.
La promesa que rompería Benedetto en caso de firmar por Flamengo
En el 2023, cuando se rumoreaba que podría irse de Boca, ya que era el tercer 9 por detrás de Cavani y Merentiel, Benedetto rompió el silencio en una entrevista, en la que afirmó que estaba conforme en la institución. Además, en la misma dejó una clara promesa, que se rompería si juega para Flamengo.
“Lo cierto es que nunca pensé en irme de Boca, y cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre, le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca“, comentó afirmando que en Sudamérica solamente jugaría en el Xeneize.
Y ahí llegó la promesa que dejaría de cumplirse si firma con Flamengo, en lo que sería su primera experiencia en el fútbol de Brasil: “Si tendría que hacerlo en otro lado (de Sudamérica), prefiero retirarme del fútbol”.