La mítica dorsal 10 de Boca no es para cualquiera, ya que la han portado grandes futbolistas top e ídolos del club como Ángel Rojas, Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez entre tantos otros. Por eso, en el público xeneize hay una exigencia especial con el portador de aquel número en la camiseta.

Actualmente, quien lleva la 10 en la espalda en Boca es Óscar Romero. Sin embargo, por sus recientes actuaciones debajo del radar, la poca consideración que tiene el paraguayo para Jorge Almirón y su futuro incierto, en las últimas horas los hinchas del club de la Ribera comenzaron con el pedido formal de un nuevo portador de dicha camiseta.

Es que si bien Boca buscará un volante creativo en el mercado de pases, quien suma fichas para ser el nuevo “10” del Xeneize para el público boquense es ni más ni menos que Cristian Medina.

El volante surgido en el semillero xeneize acumula ya más de 100 partidos en Boca y, desde la llegada de Jorge Almirón, se convirtió en una figura absoluta para el equipo de la Ribera. Ante Huracán, en lo que fue el triunfo 1 a 0 en La Bombonera, Medina dio la asistencia para el gol de Luis Vázquez y logró perfilarse en un rol más de enganche, siendo el MVP del partido frente al Globo.

Por eso, y por su sutil estilo de juego, es que los hinchas de Boca comenzaron con la campaña para que, a partir del próximo semestre, Cristian Medina sea el nuevo “10” del club. Hasta editaron una foto, y no luce nada mal… ¿Qué te parece?