Uno de los objetivos principales de Boca Juniors pasa por la formación, el desarrollo y la consolidación de sus divisiones inferiores. Por ello, la misión es que los grandes valores formados en la cantera de la entidad Xeneize no queden libres o se marchen a otras instituciones. Entonces, se trabaja en la firma o renovación de sus vínculos.

En ese contexto, este lunes, el equipo de La Ribera diagramó la firma del primer contrato profesional de uno de los diamantes en bruto que tiene en sus filas. Se trata de Santiago Dalmasso, un joven mediocampista de 19 años de edad que ha cautivado a propios y extraños apoyado en su talento, su despliegue y su capacidad goleadora.

Dalmasso, que el próximo 18 de junio alcanzará las dos décadas de su vida, estampó la firma en un vínculo que lo unirá con Boca hasta diciembre de 2028. Es decir, por cuatro años y medio más. Sin ningún tipo de dudas, una muy buena noticia no solamente para el propio jugador sino también para todos en la institución argentina.

Se trata de un volante de ida y vuelta, con interesante manejo de pelota y mucha presencia por sorpresa en el área rival. Cabe destacar que hizo su debut en la Reserva de Boca a comienzos de 2022 pero recién este año explotó de forma considerable y se ganó un puesto como titular apoyado en muy buenos rendimientos.

De hecho, hasta hace dos meses, Dalmasso contaba con solamente un gol en 24 partidos jugados en la Reserva de Boca. Pero, en sus últimas 12 presentaciones, se ha despachado con nada más ni nada menos que cuatro conquistas. Sin ir más lejos, este mediocampista es el segundo goleador del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional de dicha categoría con tres tantos.

Bajo esa órbita, Dalmasso es uno de los juveniles de la Reserva que más gustan en el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez. Inclusive, el entrenador de Boca lo inscribió en la nómina para la Copa Sudamericana y todo parece indicar que su debut es inminente. De todos modos, hay más chances de que se haga efectivo en la Liga Profesional y el duelo ante Platense podría ser el indicado.

Dalmasso llegó a Boca vía Facebook

Para sorpresa de muchos, Santiago Dalmasso recaló recién en las divisiones inferiores de Boca en el año 2018 y de una forma realmente inesperada. Es que se probó a través de la red social Facebook, deslumbrando a todos en el Xeneize. Luego de apreciar sus condiciones, no hubo dudas en torno a un fichaje que se hizo efectivo rápidamente.

Este volante nacido en Buenos Aires cuenta con 1,81 metros de altura y un peso de 73 kilos. Pese a la forma atípica de mostrarse ante las autoridades responsables de este sector en Boca, llamó la atención por su criterio con el esférico, su entrega, su despliegue y su facilidad para el gol, además de por su porte.

Fue figura en la Libertadores Sub-20

Este año, Boca alcanzó la gran final de la Copa Libertadores Sub-20, donde terminó cayendo ante Flamengo en la instancia decisiva. De hecho, marcó un golazo durante la victoria por 2-1 del Xeneize sobre Aucas en las semifinales de ese certamen continental.