Luego de algunos días de espera, debido al conflicto que tenía con Lanús, su ex club, Cristian Lema firmó su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2025, por lo que se convirtió en el primer refuerzo para el equipo de Diego Martínez y ya fue oficializado en las redes sociales del club.

Parte de este conflicto, fue porque el Granate tenía una deuda con el jugador, tanto de sueldo como de premios, y a su vez, porque el club del sur del Conurbano bonaerense quería un resarcimiento económico para desprenderse del experimentado defensor central de 33 años.

Finalmente, Lema llegó a un acuerdo con Lanús por su deuda, mientras que desde Boca tuvieron que pagar la cláusula de salida que tenía el jugador en su contrato, y la misma era de 500 mil dólares para quedarse con el pase del central que este lunes entrenó por primera vez bajo las órdenes de Martínez.

Ahora, ya como nuevo jugador del Xeneize, Lema peleará por un lugar en el equipo titular junto a Marcos Rojo y Nicolás Figal, quienes son los habituales titulares, más Nicolás Valentini, que formará parte de la Selección Argentina Sub 23, Bruno Valdéz, y el juvenil Aaron Anselmino, que ya tiene sondeos desde el fútbol europeo. 

Lema fue presentado como refuerzo de Boca. (Foto: Prensa Boca).

Lema fue presentado como refuerzo de Boca. (Foto: Prensa Boca).

Cristian Lema hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”, informó la cuenta oficial de Lanús en sus redes sociales, sin dar el número de la cláusula antes mencionada.

Los números de Cristian Lema en Lanús

En la temporada que jugó en el Granate, el experimentado defensor central disputó un total de 39 partidos, en los que anotó 2 goles y aportó una asistencia, siendo una pieza clave en una defensa que no dio grandes garantías a lo largo del 2023.

El curioso récord de Lema en Lanús

A lo largo del 2023, año en el que jugó en Lanús, el defensor central fue uno de los jugadores que más tarjetas rojas recibió en el fútbol argentino, con 4. Las mismas, fueron 3 directas y una por doble amarilla.