Clasificado a semifinales de la Copa Libertadores y con la certeza de que el Estadio Monumental albergará la gran final del certamen continental, Marcelo Gallardo ultima detalles para mejorar la posición de River en la Liga Profesional, para lo que este domingo irá en busca de tres puntos en su visita a Platense.
En El Millonario saben que el de mañana será un partido clave en el ámbito doméstico, por ser el último antes del parate por Eliminatorias y porque a la vuelta de la competencia tendrán oportunidad de enfrentar nada menos que al líder Vélez, el 20 de octubre como local.
Tres jugadores descartados
Ya es casi un hecho que ni Gonzalo Martínez, que ultima los detalles de la rehabilitación de su lesión de ligamento de rodilla; ni Maximiliano Meza y Agustín Sant’Anna, ambos todavía con molestias físicas, estarán en el duelo del domingo ante Platense.
El exigente calendario que tiene River por delante y la posibilidad de no arriesgar físicamente a sus futbolistas que propiciarán los días de parate por Eliminatorias hace que Marcelo Gallardo no fuerce la inclusión de ninguno de los tres, para dar mayor tiempo a sus respectivas recuperaciones.
Gallardo ultima detalles para visitar a Platense.
Probable equipo para enfrentar a Platense
Sin los futbolistas mencionados y con algunas dudas todavía por resolver, Marcelo Gallardo empieza a dar forma al equipo con el que saltará al terreno de juego este domingo desde las 19 en casa del Calamar, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
ver también
Con lo mejor que tiene, el probable equipo de River para enfrentar a Platense
Para ello, El Millonario podría alinear con Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Nacho Fernández, Manu Lanzini o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja.
La final de la Copa Libertadores se disputará en el Monumental
A través de un comunicado que emitió la CONMEBOL se confirmó que el Estadio Monumental recibirá la final de la Copa Libertadores 2024 siendo así la primera vez que se jugará el último partido del certamen en el país desde que se instauró la final a partido único.
Tras las obras que llevaron al Monumental a ser el recinto más grande y moderno de Sudamérica, la entidad presidida por Alejandro Domínguez decidió premiar a River y el partido del que surgirá el nuevo gran campeón del continente se celebrará en su casa.