En la actualidad, Valentín Barco no solamente es una de las máximas promesas de Boca Juniors y de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina sino también una pieza completamente clave para el equipo actualmente comandado tácticamente por Jorge Almirón.

Sin embargo, ante las notorias cualidades del lateral izquierdo nacido en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, muchos se preguntan por qué no contaba con oportunidades en el Xeneize cuando Hugo Benjamín Ibarra era el director técnico. Y se develó el misterio.

En declaraciones brindadas a ‘Boca de Selección’, Leandro Gracián, ayudante de campo durante la era de Ibarra como entrenador, explicó los motivos por los cuales Barco no jugaba. Y, como no podía ser de otra manera, el Tano sorprendió a muchos.

“Hugo lo conocía bien al Colo por el tiempo que llevaba trabajando en el club. En nuestra época tenía un problema contractual que hace no mucho terminó resolviendo. Ya le iba a tocar pero tampoco lo necesitamos porque teníamos el puesto bien cubierto con Fabra y Sández”, comenzó señalando.

“Para mí Barco es más volante, en lo defensivo le va a costar en el mano a mano”, completó al respecto sobre el futbolista de 18 años de edad que ya acumula 10 compromisos oficiales con la camiseta de Boca, sin haber aportado goles pero con una asistencia.