A un día de tener que recibir en La Bombonera a Estudiantes de La Plata por la undécima jornada de la Copa de la Liga, Jorge Almirón dispuso una nueva modificación a la alineación con la que saldrá a disputar ese encuentro, que sigue manteniendo mayoría de presencia de futbolistas que también piensa titulares para disputar la final de la CONMEBOL Libertadores el sábado siguiente.
En relación a la práctica del jueves, el DT decidió el regreso de Miguel Merentiel para hacer dupla con Edinson Cavani. Esto no supuso, sin embargo, que fuese Luca Langoni quien dejara el equipo, sino que modificara su posición en el campo de juego desempeñándose como volante por derecha. Quien quedó relegado, entonces, fue Vicente Taborda.
No es la primera vez en el ciclo de Jorge Almirón que un futbolista debe adaptarse a cumplir nuevas funciones dentro del terreno de juego. Los casos más notorios son los de Luis Advíncula y Valentín Barco, ambos reconvertidos de defensores de banda a mediocampistas. El peruano, de todos modos, ha vuelto a desempeñarse como lateral por derecha en los últimos partidos de CONMEBOL Libertadores, tanto en semifinales ante Palmeiras como en cuartos con Racing.
Con la modificación dispuesta este jueves por el entrenador, Boca saldría al terreno de juego de La Bombonera para recibir a Racing con Sergio Romero; Frank Fabra, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Luis Advíncula; Valentín Barco, Equi Fernández, Pol Fernández, Luca Langoni; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Langoni será titular en Boca después de más de 4 meses.
Tras recuperarse de una lesión que desde agosto lo había tenido fuera de las canchas, habiendo disputado 45 minutos en Reserva y 30 con el primer equipo en la última derrota ante Racing, Luca Langoni tendrá la oportunidad de volver a desempeñarse como titular desde el 6 de junio, cuando por la fase de grupos de la Libertadores ante Colo Colo duró nada más que 16 minutos en cancha antes de tener que ser reemplazado por lesión.
¿Boca arriesga demasiado?
Tomando en cuenta la mala experiencia de Fluminense, especialmente por la lesión que sufrió el miércoles Felipe Melo, no son pocos los que piensan que Jorge Almirón correrá demasiados riesgos si, como viene demostrando en los entrenamientos, este sábado sale a enfrentar a Estudiantes de La Plata con mayoría de titulares por la undécima jornada de una Copa de la Liga que lo tiene con pocas chances de acceder a los playoffs por el título.
ver también
La firme frase de uno de los lesionados de Boca sobre la final: "No me la pierdo ni en p..."
En el entrenamiento de este viernes, el DT utilizó un equipo titular con nueve futbolistas que habitualmente han alineado desde el inicio en los partidos de CONMEBOL Libertadores: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Frank Fabra, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Almirón asume el riesgo sabiendo de la importancia que tiene poder dejar una buena imagen y encontrar funcionamiento en el último partido previo al más importante de su ciclo en Boca. Debe saber, también, que cualquier tipo de lesión no dejará margen de recuperación.
Tres tocados pensando en la final
En Boca siguen con mucha atención la condición física de Cristian Medina, que viene trabajando de manera diferenciada, así como la evolución que están teniendo Nicolás Valentini y Darío Benedetto tras salir ambos lesionados en el último partido ante Racing. Otro que se entrena de manera diferenciada es Marcos Rojo, aunque no estará en la final del 4 de noviembre ante Fluminense por haber sido expulsado en la revancha de semis ante Palmeiras.
Encuesta¿Es oportuno que Boca utilice mayoría de titulares para jugar contra Estudiantes?
¿Es oportuno que Boca utilice mayoría de titulares para jugar contra Estudiantes?
YA VOTARON 0 PERSONAS