Desde su irrupción en la primera de Boca en diciembre del 2020 que Alan Varela le hizo honor a todo lo que siempre se presumió sobre él en las inferiores xeneizes: que tenía el potencial para ser una estrella en el mediocampo y que despertaría tempranamente el interés de clubes de Europa.

3 años y más de 100 partidos después de su debut, este domingo podría darse el último encuentro de Varela con la camiseta azul y oro, ya que su salida rumbo al viejo continente estaría a punto de cerrarse siendo el Porto su nuevo destino. Es que el conjunto portugués desde hace días intenta quedarse con el pase del volante pero Boca pidió mejorar la oferta, algo que desde el país ibérico hicieron caso y acercaron una nueva propuesta que, según trascendió, esta vez sí satisface más al Xeneize.

Es que la primera oferta fue de 8 millones de euros por el 90% del pase, pero Boca manifestó que quería un monto más cercano al de la cláusula de rescisión que es de 15 millones de euros. Luego de haber quedado de palabra en que mejorarían la propuesta, en las últimas horas llegó al Xeneize esta nueva oferta y todo parece indicar que en Boca ahora sí están dispuestos a aceptarla.

Según informó el periodista Fernando Cycz, la propuesta desde Porto ahora es de 10.7 millones de dólares y se añadieron U$D2.000.000 más en bonus por la totalidad del pase. Además, se conservaría un 15% favorable a Boca como una plusvalía de una futura venta, aunque se vendería la totalidad del pase.

De esta manera, este domingo ante Gimnasia podría darse el último partido de Alan Varela en Boca debido a que, de no mediar inconvenientes, el oriundo de Isidro Casanova viajará rumbo a Portugal la próxima semana para comenzar la pretemporada en el club luso, ya que entre Porto y el jugador está todo acordado desde hace días. ¿Boca se despide esta tarde de Varela?