Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan moviéndose en el mercado de fichajes para reforzar el plantel que conduce Jorge Almirón de cara al tramo final de la Copa Libertadores que en octavos de final lo enfrentará ante Nacional de Uruguay.

En la tarde del viernes se avanzó que existía un acuerdo total para la llegada de Lucas Blondel desde Tigre y se sabe que también está prácticamente cerrada la incorporación de Lucas Janson, quien ayer no fue parte de la convocatoria de Vélez en la visita a Sarmiento.

A la expectativa todavía de lo que pueda suceder con Edinson Cavani, en Boca también comenzará a haber salidas y según adelantó el periodista Ezequiel Sosa en Radio La Red hay una que está muy encaminada y que tiene como protagonista a un jugador titular para Almirón.

“Yo creo que son los últimos partidos de un titular. Para mí, en las próximas horas, por cómo vienen las conversaciones y por la intensidad con la que vino a llevárselo, si llegan a los números, el fin de semana o la semana que viene Varela va a jugar en el Porto, señaló.

Y en relación a la nueva oferta del club portugués por el mediocampista Xeneize, agregó: “Creo que la oferta viene con 8 millones (de euros) limpios para Boca, con objetivos que pueden llegar a 4 millones más. Es decir, una cifra que podría rondar los 12 millones de euros, más el 15 por ciento en plusvalía de una futura venta”.