El plantel de Boca Juniors cuenta con muchos jugadores que no tienen lugar con Miguel Ángel Russo. Los más recientes son Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, pero también hay casos de futbolistas que llevan más tiempo fuera de la consideración, incluso antes del arribo del DT. Uno de ellos es Rodrigo Montes.
El mediocampista, que debutó en 2021 de la mano de Sebastián Battaglia, regresó de su último préstamo en enero y desde entonces entrena separado del grupo. Su último partido oficial fue el 2 de noviembre de 2024 con la camiseta de Gimnasia de Jujuy, cuando cayó 1 a 0 ante San Telmo por los octavos de final del reducido de la Primera Nacional.
Montes fue muy tenido en cuenta por Battaglia, jugando 11 partidos en la máxima categoría y 9 como titular. El mediocampista logró convertir un gol en el triunfo 2 a 1 ante Atlético de Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro, el 18 de septiembre de 2021.
En 2022, el jugador fue cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero, en donde jugó 10 partidos y aportó 1 asistencia. En 2023, volvió a Boca y pasó una situación similar a la actual: no tuvo minutos en todo el año con Ibarra y Almirón. Por esta razón, decidió irse a préstamo a Gimnasia de Jujuy todo el 2024, jugando 14 encuentros de carácter oficial.
En este mercado de pases, Montes tuvo la posibilidad de pasar a préstamo a distintos equipos del ascenso, pero finalmente no hubo acuerdo. El contrato del futbolista de 25 años con el club de la Ribera finaliza el 31 de diciembre de 2026.
El próximo partido de Boca
Boca Juniors tiene varias prácticas por delante antes de que llegue su próximo encuentro oficial, que será recién el sábado 9 de agosto. Ese día, a partir de las 16.30, el equipo de la Ribera regresará a La Bombonera para recibir a Racing. Un encuentro clave para el futuro del equipo, que no gana hace 11 juegos.

ver también
Fue campeón con Boca y liquidó al Consejo de Fútbol: “Los cadetes más caros de Argentina”

ver también
Ganó la Libertadores con Boca, jugó en la Selección Argentina y a los 39 años decidió volver del retiro







