Un emblemático jugador de las últimas décadas del fútbol argentino tomó una drástica decisión. Pese a haber anunciado su retiro hace 22 meses, decidió volver a las canchas para intentar salvar del descenso a su equipo que está realmente en peligro de perder la categoría. Por ese mismo motivo, este jueves volvió a estar en el centro de la escena de todo el ambiente deportivo.
Lo cierto es que Andrés Chávez regresa a las canchas luego de estar casi dos años del otro lado de la línea de cal. Aunque ya tiene 39 años y es el director técnico de Jorge Wilstermann, Pochi vuelve a ponerse los botines para ir en búsqueda de la salvación. De esta manera, será entrenador y jugador al mismo tiempo, como pasó muy pocas veces en la historia del fútbol.
El mediocampista ofensivo que surgió de las divisiones inferiores de Boca, donde ganó varios títulos y entre ellos la recordada Copa Libertadores 2007, se inscribió como futbolista. La institución que sede en Cochabamba está anteúltimo en la tabal de posiciones de la liga de Bolivia, a falta de solamente cuatro jornadas para que finalice el campeonato doméstico, lo que aumenta el riesgo.
Después de la renuncia de Luciano Theiler, el oriundo de Pilar asumió al frente del plantel profesional del reconocido elenco del país altiplano. Es por eso que, a pesar de que desde abril es el técnico del club, ahora optó por volver a ponerse la camiseta roja con la clara intención de colaborar a sus dirigidos para sumar la máxima cantidad de puntos en la recta final del torneo.

Cristian Chavez durante un amistoso entre Boca Juniors y París Saint-Germain en 2011. (Getty Images)
Este suceso está directamente amparado por dos artículos particulares que resaltan que un jugador permanecerá anotado en un club en los 30 meses posteriores a su retiro (ya lleva 22) y que avala la contratación definitiva de un futbolista que haya estado inscripto temporalmente en el club, siempre y cuando ocurra dentro del plazo destacado con anterioridad.
El volante creativo de notables condiciones técnicas fue denominado durante gran parte de su carrera como el “sucesor de Juan Román Riquelme“. Debido a la posición que ocupaba y que generalmente saltaba al campo de juego para reemplazar al actual presidente del Xeneize, Pochi ofició de conductor y líder futbolístico durante varios años de forma consecutiva.
Tras haber ganado la Libertadores 2007, Recopa Sudamericana 2008, los Apertura 2008 y 2011 y la Copa Argentina 2012, dejó el conjunto de la ribera para tener breves estadías en distintos equipos hasta arribar a Jorge Wilstermann en 2017. Allí volvió a encontrar su lugar, a tal punto que disputó los últimos seis años de su carrera con la casaca de la institución boliviana.
Cabe resaltar que también fue parte de la Selección Argentina y vistió la casaca albiceleste en cuatro oportunidades, todas durante el 2011. En dichos compromisos internacionales, pudo anotar un gol durante un partido amistoso frente a Venezuela. Sin embargo, luego no volvió a ser citado por los entrenadores que estuvieron al mando del combinado nacional.

ver también
Sin Cavani y con tres cambios inesperados: el 11 de Boca que probó Russo para romper la mala racha ante Racing

ver también
Dispuesto a pagar 10 millones: el equipo europeo que busca a Miguel Merentiel en plena crisis de Boca







