Boca está atravesando un panorama inimaginable meses atrás. Después de varios resultados negativos con Hugo Ibarra al mando, sumado al interinato de Mariano Herrón, Jorge Almirón supo enderezar el barco a tiempo y logró clasificar al Xeneize a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

Tras la salida del último tridente técnico, los protagonistas no dudaron nunca a la hora de hacer una autocrítica sobre su gestión. Aun así, valoran la experiencia. “La hemos pasado bien, hemos disfrutado de ganar un campeonato. Me ha dejado mucho para mi futuro porque aprendés mucho. En nada, aprendés mucho. Lo interno y lo externo”, dijo Leandro Gracián en diálogo con TNT Sports.

Luego, sin rodeos, el Tano dejó en claro que no le temblará el pulso para contestar un llamado desde el Xeneize para volver a la institución de La Ribera. “Fuimos muy felices de dirigir, estamos a disposición del club. Lo hemos disfrutado a nuestra manera. No es fácil ser entrenador, ser asistente. Nos ha ayudado que hemos jugado en el club, los chicos del Consejo de Fútbol también te ayudan”, añadió Gracián.

Foto: Boca vía Twitter

Foto: Boca vía Twitter

Desde su salida de Boca, ni el Tano ni Hugo Ibarra volvieron a la actividad de manera profesional, pese a los rumores que vincularon al tridente con Independiente y Colón, entre otros clubes. ¿Dónde y cuándo será su primera experiencia tras haber pasado por el Xeneize?

¿Cuántos partidos ganó Ibarra en Boca?

El balance del tridente técnico que integraron Ibarra, Gracián y Pompei deja un saldo positivo. En 36 partidos al frente del Xeneize se alcanzó una efectividad del 62,04%: 20 victorias, siete empate y nueve derrotas, con 44 goles a favor y 33 en contra

¿Cuántos títulos ganó Ibarra en Boca?

Hugo Ibarra ostenta en su vitrina el Torneo LPF 2022, obtenido en la última fecha del certamen, y la Supercopa Argentina 2023. Se marchó de Boca con dos títulos.