La llegada de Miguel Ángel Russo a Boca, para abordarse en su tercer ciclo como entrenador del club, no provocó el golpe de efecto que esperaban Juan Román Riquelme y compañía para comenzar a dejar atrás la crisis futbolística del equipo. Por el contrario, el DT todavía no conoce de victorias tras disputar tres partidos en el Mundial de Clubes, siendo eliminado en fase de grupos, uno de Copa Argentina, con eliminación en dieciseisavos de final ante Atlético de Tucumán, y tres por Copa de la Liga, con saldo de dos empates y la más reciente derrota ante Huracán.
Si se piensa en las tres patas más importantes del club, el DT es el menos culpable de la actualidad en la consideración de la amplia mayoría de los hinchas, quienes orientan el grueso de la crítica hacia un plantel que no ha mostrado estar a la altura, siempre con algunas excepciones, y a la dirigencia.
A la situación futbolística hay que sumar una reciente desavenencia entre Russo y Miguel Merentiel en Parque Patricios que podría favorecer a que el desgaste en la relación entre el técnico y el plantel se incremente demasiado rápido, aunque en Boca no hay dudas de que este se mantiene firme en su convicción de poder sacar delante la situación.
Quien no está tan seguro de que el esfuerzo merezca la pena es Hugo Gottardi, un ex colaborador que lo asistió durante décadas y que formó parte de la conquista de la Copa Libertadores 2007 con El Xeneize. “Desde que lo conozco a Miguel, solamente lo vi relacionado al fútbol. Si se va de Boca, será hablando con Riquelme. Y si se va, agarra otro club seguro. Si me lo llegara a cruzar le diría que se deje de hinchas las pelotas, que disfrute de la vida, de los nietos”, expresó en entrevista con DSports Radio.

“Miguel ama estar en Boca, le encanta estar. La está costando y la bola de nieve es cada vez más grande. El se hace cargo de todo, pero lo que es seguro es que no hay un solo culpable de todo esto. Está golpeado, lo veo, pero él va a dirigir a Boca hasta con un pulmotor. No va a renunciar“, dijo en relación al mal presente del Xeneize.
Su opinión sobre el desacuerdo con Merentiel
La relación entre Miguel Ángel Russo y Miguel Merentiel, uno de los futbolistas que mejor rendimiento había demostrado en el incipiente desarrollo del tercer ciclo del DT en Boca, podría quedar resentida tras el desacuerdo o desentendimiento que tuvo lugar el último domingo en Parque Patricios.
El delantero saltó a la cancha a disputar el segundo tiempo cuando el DT aseguró haberle comunicado en el vestuario que iba a ser sustituido, lo que sintió como un acto de indisciplina que procuró exponerlo. Merentiel, sin embargo, asegura no haber escuchado ese mensaje.
En relación a esto, Gottardi expresó: “No creo que Merentiel lo haya pensado. Sería una falta de respeto. Para mí, el cambio se hizo a las apuradas. Normalmente el jugador no sale a la cancha cuando es así o sale abrigado directamente al banco”, comenzó diciendo.
Y sobre las maneras del DT al que acompañó durante más de 20 años, agregó: “Cuando Miguel llega al vestuario, deja pasar cuatro minutos y empieza a hablar. En medio de la charla comunica si es que hay cambios. Para mí, pasó algo en el trayecto del vestuario al campo de juego. Yo creo que el cambio no lo hace en el vestuario. Algo pasó ahí. Si estaba pensado, se lo hubiese comunicado”.

ver también
El episodio de Merentiel demuestra que Boca tocó fondo: este papelón es todo de Russo y Riquelme







