Son días movidos en Boca. Los resultados no aparecen, el equipo no juega bien y, en pleno partido ante Huracán -que terminó en derrota por 1 a 0- se produjo un incidente que tuvo a Miguel Merentiel y Miguel Ángel Russo como protagonistas. Antes del inicio del segundo tiempo, el delantero uruguayo salió a jugar el complemento, pero la orden del DT había sido que Giménez salga a jugar en su lugar.
Con Merentiel en cancha, antes que el árbitro pite el inicio del segundo tiempo, Miguel Russo mantuvo una conversación con Juvenal Rodríguez, su ayudante, y se produjo el cambio que produjo la ira del atacante uruguayo. Se fue directo al vestuario y, según informó TyC Sports, habría dado un portazo que generó que se rompa un vidrio. La antesala del cambio fue captada por las cámaras de ESPN y allí se pudo ver que no estaba del todo clara la situación.
El diálogo de Russo con Juvenal Rodríguez
“¿Qué querés hacer con Merentiel?”, inicia el diálogo Juvenal Rodríguez. Miguel Russo no duda y responde: “Nada, afuera”. Su ayudante la replica: “¿Afuera?” y el DT replica: “Afuera, dale, hace el cambio. ¡Hacé el cambio!”. Luego de esa situación, el cuarto árbitro levanta el cartel y se produce el ingreso de Milton Giménez, quien sale y se va directamente al vestuario fue Miguel Merentiel, probablemente el delantero más peligroso de Boca en lo que va de este 2025.
Más allá que Boca no había jugado un buen primer tiempo, los antecedentes inmediatos marcan que Miguel Merentiel tiene más poder de gol que Edinson Cavani, quien no atraviesa un buen presente. Por lo cual, el enojo de la Bestia podría estar vinculada a esa situación. Es quien más peligro genera en ataque, en un equipo al que le cuesta convertir, y encima le toca salir.

ver también
La decisión de Miguel Ángel Russo con el plantel de Boca tras la derrota ante Huracán y el escándalo en el vestuario
¿Qué había dicho Miguel Russo en conferencia de prensa?
Luego de la polémica, Miguel Ángel Russo fue consultado al respecto en conferencia de prensa y desdramatizó: “Hubo un problema de papeles en el banco, nada más. Lo hablamos en el vestuario. No le den mucha importancia porque no tiene sentido, es algo de papelerío más que otra cosa. Se hace un mundo el cual no existió”.

ver también
Miguel Ángel Russo explicó el cambio de Merentiel luego de la derrota de Boca ante Huracán: “Hubo un problema”

ver también
Los hinchas de Boca explotaron contra un jugador en la derrota ante Huracán: “Solo sirve para estorbar”







