El episodio de Miguel Merentiel demuestra que Boca tocó fondo. En toda la semana se habló de cómo está Miguel Ángel Russo, si está o no está para dirigir al Xeneize. Lo que pasó con el uruguayo refleja que no es solamente el entrenador: todo el cuerpo técnico no está bien.
Lo que pasó no sucede ni en un club de barrio. Vas al entretiempo: ‘Salís vos Miguel y entra Milton Giménez’. Que el jugador se entere dentro del campo de juego y se produzca todo ese escándalo es un papelón. Ahora, vamos al fondo de la cuestión… ¿En qué te han convertido, Miguel? ¿En qué te has convertido?
Dejar a Edinson Cavani en la cancha, que es una sombra y que está a nada del retiro, para sacar a Merentiel, que no la estaba rompiendo contra Huracán pero que es el jugador que te salvó contra Benfica, que casi te salva contra Bayern Munich, que metió un gol en la cancha de River y que es el mejor delantero de Boca del año, deja la duda de si el equipo lo arma Russo o si lo arma Riquelme.
Esto se da dentro de un Boca en el que se hace todo mal, porque poner a Leandro Paredes a dar pases dentro del área propia a Agustín Marchesín para que él dé el primer pase a 80 metros del arco de Huracán, no sirve. Funciona en otro sector, pudiendo meter un gol de media distancia, una asistencia y siendo decisivo en el partido.
Milton Delgado a la izquierda tampoco funciona, como tantos otros jugadores de este Boca que está sin rumbo. Dos de las tres peores rachas de la historia del club, con Russo en el banco y con Riquelme manejando el fútbol. Háganse cargo. Así como la Copa Libertadores 2007 o la Superliga 2020 es de ustedes, este papelón también es todo de ustedes.

ver también
¿Mintió en conferencia de prensa? Russo y el diálogo con su cuerpo técnico en el polémico cambio de Merentiel

ver también
La decisión de Miguel Ángel Russo con el plantel de Boca tras la derrota ante Huracán y el escándalo en el vestuario






