A pesar de algunas dificultades en el inicio, el trabajo de Boca en el mercado de pases comenzó a dar sus frutos y los hinchas se ilusionan en la previa al inicio de la temporada 2022. Darío Benedetto será la primera cara nueva en el equipo de Sebastián Battaglia, protagonizando uno de los grandes regresos del fútbol argentino luego de su paso por Europa. Con el "Pipa" también firmará Nicolás Figal, el defensor que arriba desde el Inter de Miami para luchar por un puesto de cara al arranque de la Copa Libertadores.

 

 

Cerrados los primeros dos refuerzos del mercado, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme fue en busca de un mediocampista que pudiera suplantar a Edwin Cardona. El colombiano se marchó a Racing tras finalizar su préstamo en La Ribera y el Xeneize parece haber encontrado un generador de juego que encaja a la perfección con el sistema del DT. Además, ya sabe lo que es ponerse la camiseta de Boca.

Con Marcelo "Chelo" Delgado al frente de las negociaciones, las autoridades del fútbol azul y oro están a punto de concretar el retorno de Guillermo Fernández a la institución a dos años de su partida. Diego Monroig, periodista de ESPN, informó esta mañana que "Pol va a jugar en Boca y lo va a comprar como sucedió con Benedetto y Figal". De llegar a buen puerto, la operación será otro acierto del Consejo que está encontrando soluciones para el armado del plantel.

El contrato del volante con el Cruz Azul se vence junio y el precio no parecería ser un gran inconveniente para el club de La Ribera, ya que el combinado mexicano busca sacar un dinero por el jugador antes de que quede en condición de libre. Una vez cerrada la vuelta de Fernández, el Consejo aún tendría en mente seguir en el mercado y, según afirmó Augusto Cesar en ESPN F12, las posiciones a reforzar siguien siendo el mediocampo y la delantera. Ángel Romero sería el siguiente apuntado.