La eliminación de Boca Juniors ante Estudiantes de la Plata en la semifinal de la Copa de la Liga puso fin al sueño del Xeneize de consagrase campeón del primer torneo del año y tras este golpe, el que dio la cara fue Juan Román Riquelme.

El presidente del club habló con los medios, después de que se decidiera que los jugadores no presten declaración. Ante esto, una de las consultas estuvo referida a lo que había sucedido minutos antes, cuando Román fue filmado saliendo del vestuario del equipo de Diego Martínez.

Fue Ángela Lerena, cronista de TNT Sports la que le consultó: “¿Te podemos preguntar qué hablaste con los jugadores recién en el vestuario?”. La respuesta de Riquelme fue categórica: “No”.

Incluso, segundos antes otro periodista había indagado sobre lo mismo: “No les dije nada, ¿qué tengo que decirles?”, retrucó Riquelme, que no dio pistas sobre qué pasó en el vestuario del Xeneize.

Las declaraciones de Riquelme tras la eliminación de Boca

“Hay que felicitar a Estudiantes, hicimos un buen primer tiempo, el segundo fue parejo para los dos lados y se les acomodada en una jugada, penal, expulsión. El fútbol tiene eso, se gana haciendo goles. En el primer tiempo el equipo (Boca) jugó bien, erró bastante“, analizó Riquelme.

A la hora de explicar por qué Boca quedó afuera, evitó polémicas: “Patearon ellos los penales mejor, a veces te toca errarlos”. En este sentido, agregó: “La pelota no entró, por ahí si entraba estaríamos contentos pero qué va hacer”.

En este sentido, aprovechó para arremeter contra el periodismo: “Si jugás mal y ganás mucho, te lo valoran y si jugás bien pero no ganás te dicen que no ganás, vivimos así”.