Se viene el partido del año en el fútbol argentino en Avellaneda, en donde Racing y Boca definirán a un semifinalista de la Copa Libertadores este miércoles a las 21:30. Por razones de seguridad, no podrán haber hinchas xeneizes en el Estadio Presidente Perón así como tampoco hubo simpatizantes racinguistas en La Bombonera la semana pasada en la ida.
Sin embargo, ambos grupos de fanáticos prometen calentar el duelo con banderazos y con agrupaciones de hinchas alentando en típicos centros de concregación para darle color a lo que serán las horas previas al cruce en Avellaneda.
+ ¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Uno de los lugares comunes para el hincha del club de la Ribera es la calle Irala, la cual deriva a uno de los ingresos más importantes de La Bombonera y que, debido a su cercanía con el Parque Lezama, es uno de los puntos de encuentro más populares dentro del Mundo Boca. Pese a esto, en lo que fue la ida ante Racing del pasado miércoles, la fiscal Celsa Ramírez prohibió la congregación en dicha zona por denuncias de parte de vecinos de aquellas calles.
Este miércoles, en la previa del encuentro de vuelta, por más que Boca juegue de visitante ante Racing, la policía nuevamente optó por impedir la famosa “previa de Irala” para los hinchas xeneizes, e incluso decidieron colocar un vallado sobre la calle, justamente donde la misma se cruza con la Av. Martín García, zona que es la principal de la agrupación de público xeneize en los momentos antes de cada partido.
ver también
"Hay hinchas que defecan": el INSÓLITO motivo por el que prohibieron las previas en las afueras de la Bombonera
Las fotos fueron tomadas por la cuenta partidaria “Rincón de Boca” y comenzó la viralización en redes sociales para que los hinchas xeneizes sepan que no podrán encontrarse allí, además de mostrar repudio por la insólita decisión policial de cortar una calle con vallas para evitar congregaciones sociales en las inmediaciones de La Bombonera.
Foto: Rincón de Boca (Twitter)
¿Cuándo se juega Racing – Boca por la Copa Libertadores?
Racing Club y Boca Juniors volverán a verse las caras el miércoles 30 de agosto a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. Allí se definirá el clasificado a las semifinales, que probablemente enfrentará a Palmeiras (le ganó 4 a 0 la ida a Deportivo Pereira en Colombia).
¿Dónde ver Racing – Boca por la Copa Libertadores?
Todos los partidos de la Copa Libertadores de América se pueden ver en vivo y en directo por Telefé.