El fútbol argentino atraviesa un presente oscuro con las lesiones de rodilla. Con 20 jugadores de la Liga Profesional con los ligamentos cruzados rotos en lo que va del 2024, ahora se sumó otro caso: Bruno Valdez, jugador de Boca a préstamo en Cerro Porteño.
El defensor paraguayo fue titular en la CONMEBOL Libertadores contra el Colo-Colo de Jorge Almirón y tuvo que ser reemplazado a los 30′ del primer tiempo luego de una jugada desafortunada. Jorge Morel, su compañero, cayó encima de su rodilla derecha y le provocó una grave lesión.
Según informaron en ESPN, el marcador central sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. De esta manera, deberá ser operado y luego iniciar una recuperación que le demandará al menos 8 meses de inactividad.
Cabe recordar que Bruno Valdez tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el club de la Ribera, pero su préstamo en el equipo paraguayo se termina a fin de año. Resta definir dónde se va a operar el jugador y si realiza su recuperación en Argentina o en Paraguay.
La dura lesión de Bruno Valdez🫣
El antecedente de Valdez con las lesiones de rodilla
No es la primera vez que Bruno Valdez sufre una lesión ligamentaria. En agosto de 2020, cuando vestía la camiseta del América de México, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estuvo 6 meses alejado de los campos de juego.
Curiosamente, esa lesión también fue porque un jugador -un rival en este caso- se cayó sobre su rodilla. Ahora tendrá que pasar nuevamente por ese mismo proceso.
¿Cuánto tiempo estará fuera Bruno Valdez?
Las lesiones ligamentarias y sus posteriores recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la operación, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial. Dicho injerto debe atravesar por un proceso de “ligamentización” en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga un ligamento. Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista.
Por ende, Bruno Valdez recién podrá especular con una vuelta a las canchas en octubre – noviembre del 2024. Cerro Porteño, de esta manera, ya lo descarta para todo lo que resta de la temporada.
Los números de Valdez en Boca
Bruno Valdez acumuló 34 partidos de carácter oficial con la camiseta de Boca, en los cuales no pudo marcar goles.
Encuesta¿Bruno Valdez merece revancha en Boca?
¿Bruno Valdez merece revancha en Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS