La Champions League 2024/25 está entrando en su etapa decisiva, y suele ser esta fase de enfrentamientos eliminatorios la que más peso tiene también para la entrega de premios individuales a los mejores jugadores de la temporada. En el curso pasado, Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero en las galas de The Best y del Balón del Oro, aunque ahora tendrá más disputa que nunca.
Eso quedó especialmente claro luego de la jornada de este miércoles en la Champions, y con el partido entre PSG y Liverpool, donde el conjunto inglés se quedó con un valioso triunfo en el Parque de los Príncipes. La victoria de los Reds fue por la mínima, pero no podría explicarse sin la consagratoria actuación de Alisson Becker.
El arquero brasileño produjo lo que Peter Schmeichel describió como “una de las mejores actuaciones de todos los tiempos de un arquero”, al registrar 10 atajadas en el partido. Las estadísticas de SofaScore indican que Alisson, además, impidió un promedio de 2.26 goles, y recuperó 11 pelotas. Para colmo, fue el gestor de la jugada que terminó en el gol de Harvey Elliott, con un pelotazo largo hacia Darwin Núñez.

Alisson Becker fue la figura vs. PSG
Alisson, luego de mantener la valla invicta vs. PSG, se convirtió en el arquero del Liverpool con más partidos con el arco en cero en Champions League, liderando la lista en soledad, con 22 vallas invictas. Segundo quedó Pepe Reina, con 21.
Arne Slot describió a Alisson como el mejor del mundo
Luego del partido, todos los elogios fueron hacia Alisson Becker, tanto desde el banquillo del Liverpool como del PSG. Su entrenador, Arne Slot, lo destacó como el mejor arquero del mundo: “He tenido muy buenos jugadores como entrenador, pero nunca al mejor arquero del mundo… hasta ahora”, aseguró.

Alisson registró 10 atajadas y rompió el récord de vallas invictas de Liverpool en Champions.
“Demostró que es el mejor en el mundo hoy por hoy. Irnos con una victoria de aquí es posiblemente más de lo que merecimos”, reconoció el neerlandés. En contraparte, Luis Enrique también elogió a Alisson y lo describió como el motivo por el cual no se llevaron la victoria.
“Merecimos más. Su mejor jugador fue su arquero, estuvo magnífico hoy. Hoy no fue un partido basado en las estadísticas o en los detalles, fuimos altamente superiores, no le permitimos a Liverpool jugar”, declaró el español, que ahora tendrá que dar vuelta la serie en Anfield, la próxima semana.







