La Copa América 2024 llegará a su fin este domingo cuando se dispute la final en el Hard Rock Stadium de Miami. La Selección Argentina se ganó el derecho a defender el título que consiguió en Brasil 2021, pero para alcanzarlo deberá superar a Colombia, que se hizo cargo del mote de candidato.
La albiceleste accedió partido definitorio sin sobresaltos, mientras que los comandados por Néstor Lorenzo debieron batallar en semifinales ante Uruguay para llegar hasta aquí. El duelo por el título genera enormes expectativas en el continente y los protagonistas ya se preparan para dar lo mejor.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se entrenó este jueves en Miami, por primera vez con rival confirmado para la final. Tras la práctica, la cuenta oficial de la selección publicó un video de los trabajos y no tardó en volverse viral por una frase de Dibu Martínez.
En los primeros segundos del compacto del entrenamiento, el arquero de Aston Villa lanzó: “Uno más y somos campeones de América de vuelta… Bicampeones“. Todo se definirá el domingo desde las 21, hora argentina.
#SelecciónMayor Práctica vespertina de jueves con la mira puesta en la final del domingo ante @FCFSeleccionCol 🇨🇴 ¡Faltan sólo tres días! 🤞🏼#OtraVezJuntos
El picante antecedente entre Argentina y Colombia
Con Dibu Martínez como protagonista, la Selección Argentina y su par de Colombia se cruzaron en una semifinal de la Copa América 2021 para la historia. El nombre del arquero comenzó a quedar en la historia del fútbol albiceleste aquella noche en Brasil.
Los jugadores se cruzaron verbalmente durante todo el encuentro y, ante un estadio vacío de espectadores por la pandemia del Covid-19, todas las frases salieron al aire a través de los micrófonos. Dibu atajó los remates de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona luego de provocarlos al momento de patear.
Cuándo es la final de la Copa América
La presente edición del torneo llegará a su fin el próximo domingo 14 de julio. Desde las 21, hora argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami. Argentina, defensora del título, y Colombia, que arrastra 28 partidos sin perder, protagonizarán un partido imperdible.