Tras una fase de grupos perfecta, la Selección Argentina se enfrenta ante su desafío más exigente en lo que va de la presente Copa América 2024. Por cuartos de final, los comandados por Lionel Scaloni chocan ante su par de Ecuador en el Estadio NRG de Houston.

Hasta el último día, Lionel Messi estuvo en duda para el compromiso ante la Tri por la distensión en el aductor derecho que lo marginó para el choque ante Perú. Finalmente, el delantero se recuperó a tiempo e incluso salió como titular para los campeones del mundo.

En la entrada de los equipos a la cancha, la Pulga se cruzó en el túnel con uno de los niños con los que los jugadores entra al campo y recibió un particular pedido. El chico se animó y le dijo al astro argentino que quería su campera blanca.

Y la respuesta quedará en la memoria del niño para siempre. Es que Messi aceptó y le explicó que no se la podía dar todavía, porque faltaba el momento del himno. Le prometió que después se la acercaría y el chico avisó que estaría ahí para esperarla.

La formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Los titulares de Ecuador

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Kendry Páez, Enner Valencia y Jeremy Sarmiento.