La Selección Peruana comenzó la Copa América con un empate con gusto a poco ante su par de Chile en el AT&T Stadium de Arligton, Texas. El combinado dirigido por Jorge Fossati además se llevó una mala noticia por la lesión de su capitán, Luis Advíncula.
El futbolista de Boca Juniors arrancó el choque como carrilero por la izquierda, una posición poco habitual para esta etapa de su carrera, pero duró poco en el partido. Es que, antes del entretiempo, sintió una molestia en su tendón de Aquiles y tuvo que pedir el cambio.
Los estudios médicos posteriores constataron que no tiene una lesión de gravedad, pero sí una fuerte inflamación en la zona. Por eso, se especulaba con que no fuera arriesgado para esta segunda presentación, ante Chile.
Sin embargo, al momento de conocerse las formaciones de Perú y la Roja se supo que finalmente Advíncula irá al banco de relevos. Cabe recordar que, en esta edición, pueden ir como suplentes todos los jugadores disponibles en el equipo. Es decir, no está asegurado que pueda tener minutos a pesar de haber firmado la planilla.
El Rayo podría reaparecer en la última jornada de la fase de grupos, si tiene buenas sensaciones en los próximos entrenamientos. Su vuelta sería justamente ante la Selección Argentina, el 29 de junio en Miami.