Tras un dilatado inicio, provocado por incidentes en los ingresos al Hard Rock Stadium de Miami, el foco volvió a ponerse en lo deportivo en la final de la Copa América 2024. La Selección Argentina salió a defender el título contra su par de Colombia en un partido de lo más esperado.
Una vez que todos los espectadores tomaron su lugar, arrancó la ceremonia previa, protagonizada primero por leyendas de Conmebol. Claudio Paul Caniggia y Óscar Ruggeri, junto a Mario Yepes e Iván Córdoba, llevaron el trofeo hacia la cancha y el Pájaro no pasó desapercibido.
Luego, fue momento de los himnos, cantados por una estrella de la música de cada país. Abel Pintos entonó las estrofas del argentino, mientras que Karol G hizo lo propio con el colombiano. El cantante de folclore fue protagonista de más de un memes para aquel entonces.
El partido fue de lo más disputado y los nervios estuvieron a flor de piel entre todos los futboleros, incluso los neutrales. La lesión de Messi aportó sensibilidad y su llanto en el banco de suplentes hizo quebrar a todos sus seguidores.