Emiliano Martínez (7): Fue inquietado de forma intermitente pero ofreció la seguridad de todos los partidos. Respondió de gran manera en un par de intervenciones delicadas.

Emiliano Martínez con el balón en sus manos.

Emiliano Martínez con el balón en sus manos.

Gonzalo Montiel (8): Enorme presentación del lateral derecho argentino. Clausuró por completo su sector pese a que lidió con Davies y Shaffelburg, los dos hombres más peligrosos de Canadá.

Cristian Romero (7,5): Una verdadera garantía en la última línea de Argentina. Se impuso en prácticamente todos los duelos y ofreció una salida clara con la pelota en los pies.

Lisandro Martínez (7): Nuevamente se entendió a la perfección con Romero para exponer un bloque defensivo muy sólido en la zaga. Claro y preciso con el esférico en su poder.

Nicolás Tagliafico (6): No tuvo grandes complicaciones por su sector pero expuso un saldo positivo en la contención. Se proyectó de forma intermitente y no gravitó demasiado.

Rodrigo De Paul (9): Sin ningún tipo de dudas, su mejor partido en toda la Copa América. Expuso un enorme despliegue, se impuso en todas las facetas del juego, asistió en el primer gol y fue importante en el segundo.

Alexis Mac Allister (7): La claridad y la inteligencia de siempre para moverse en la mitad de la cancha y ser clave en la recuperación de la pelota y también en la distribución.

Enzo Fernández (6): De menor a mayor. Luego un comienzo un tanto irregular se asentó de forma notoria, mejorando en la contención y también en la generación de juego.

Lionel Messi (7,5): Una clara mejoría con respecto al partido anterior. Estuvo mucho más activo, jugando y haciendo jugar de principio a fin. Oportunista para liquidar la historia.

Julián Álvarez (7,5): Incansable. Fue una verdadera pesadilla para la defensa rival y abrió el partido con una extraordinaria maniobra. Presionó, generó y obligó hasta su salida.

Julián Álvarez celebrando el 1-0 de Argentina.

Julián Álvarez celebrando el 1-0 de Argentina.

Ángel Di María (7): Una presentación extremadamente lúcida del ídolo argentino. Desequilibró permanentemente con su verticalidad y su atrevimiento, siendo muy incisivo.

Ingresaron:

Nicolás Otamendi (6): Se asentó rápidamente en el andamiaje defensivo de Argentina.

Nahuel Molina (6): Un ingreso con firmeza, incluso siendo clave para salvar una acción delicada.

Exequiel Palacios (-): Un tanto errático durante su corta estadía en el campo.

Nicolás González (-): Pocas intervenciones desde su ingreso al verde césped.

Lautaro Martínez (-): Prácticamente no le llegó la pelota.

Encuesta ¿Para vos quién fue la figura?

¿Para vos quién fue la figura?

YA VOTARON 0 PERSONAS