Emiliano Martínez (10): Una vez más, absolutamente determinante para que Argentina se imponga por penales. Importante durante los 90 minutos y clave en la ejecución desde los doce pasos.

El festejo de Dibu Martínez.

El festejo de Dibu Martínez.

Nahuel Molina (4): No tuvo su mejor presentación. Evidenció severas complicaciones en el retroceso y no se mostró como una opción potable a la hora de la generación.

Cristian Romero (5): Firme en los duelos y bastante preciso con la pelota en los pies. Sin embargo, no expuso la eficacia de otros encuentros y por momentos sufrió.

Lisandro Martínez (8): El hombre más seguro y efectivo de la última línea de Argentina. Muy seguro en los mano a mano y hasta clave en el área rival marcando el gol de su equipo.

Lisandro Martínez disputando una pelota.

Lisandro Martínez disputando una pelota.

Nicolás Tagliafico (5): De mayor a menor. Luego de un comienzo plagado de sobriedad y eficacia, comenzó a sufrir con los ingresados en Ecuador. Bastante poco en ataque.

Rodrigo De Paul (4): Una actuación bastante chata del volante. Expuso la entrega y el despliegue de todos los partidos, aunque lo cierto es que decidió mal y ejecutó peor casi siempre.

Alexis Mac Allister (7): Fue el futbolista más claro de la mitad de la cancha. Ganó más de lo que perdió a la hora de la recuperación y le dio un destino claro a la pelota. Clave en la jugada del gol.

Enzo Fernández (4): Comprometido y participativo durante su estadía en el campo de juego. Sin embargo, protagonizó varias acciones claras y no las resolvió nada bien.

Enzo Fernández en acción.

Enzo Fernández en acción.

Lionel Messi (4): Un partido para el olvido del astro. Más allá de algunas pinceladas, estuvo realmente desconocido. Estático, errático y fallando su penal en la tanda.

Lautaro Martínez (4,5): No le llegó demasiado la pelota y le costó hallar contacto con la misma pese a su lucha constante. Se retiró del campo de juego sin haber podido gravitar.

Nicolás González (6): No se lució pero volvió a realizar un trabajo sucio muy importante por toda la banda izquierda. Mejor retrocediendo y colaborando con la marca que en ofensiva.

Ingresaron:

Julián Álvarez (6): Aceptable ingreso del delantero. Luchó y obligó desde que pisó el campo.

Nicolás Otamendi (-): Perdió en la jugada del empate de Ecuador pero ejecutó muy bien su penal.

Giovani Lo Celso (-): Un par de intervenciones muy interesantes. Le faltó continuidad.

Gonzalo Montiel (-): Entró en el cierre del juego y marcó su penal.

Encuesta ¿Para vos quién fue la figura?

¿Para vos quién fue la figura?

YA VOTARON 0 PERSONAS