Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, la Selección Uruguaya enfrenta este lunes a su par de Estados Unidos en el Arrowhead Stadium de Kansas City. La Celeste va encaminado, pero necesita sellar su clasificación a la próxima instancia.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa, que hoy estará ausente en el banco por una suspensión, ganaron sus dos primeros partidos y aspiran a terminar esta ronda con puntaje ideal para avanzar como líderes y llenos de confianza. Para este trámite ante los norteamericanos, Luis Suárez tampoco aparece como titular.

El delantero de Inter Miami esperará en el banco de suplentes al igual que en los dos últimos encuentros por decisión futbolística de Bielsa. Cabe destacar que el máximo goleador histórico del combinado charrúa jugó los últimos 10 minutos en la goleada ante Bolivia.

En su lugar, el Loco opta por utilizar a Darwin Núñez como centrodelantero desde el arranque. El atacante de Liverpool le devolvió la confianza con un grito ante Panamá y otro ante Bolivia.

La formación de Uruguay

Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña; Federico Valverde, Manuel Ugarte; Nicolás De La Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Los once de Estados Unidos

Matt Turner; Joseph Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Giovanni Reyna, Folarin Balogun y Christian Pulisic.

Qué necesita Uruguay para avanzar a cuartos

El combinado charrúa depende de sí mismo y un empate o victoria ante Estados Unidos le alcanzará no solo para clasificarse, sino también para ser primero del grupo. Una derrota también podría servirle, si Panamá no le gana a Bolivia o si la diferencia de gol lo favorece ante sus rivales.