logotipo del encabezado
Copa América 2024

Por qué no juega Rafael Santos Borré hoy con Colombia ante Costa Rica por la Copa América 2024

El ex River Plate no va desde el arranque en la formación titular de la Selección Colombia ante Costa Rica. Acá el motivo.

Rafael Borré, centrodelantero de la Selección Colombia.
© Getty ImagesRafael Borré, centrodelantero de la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré, ex futbolista de River Plate y el Wolfsburgo de Alemania, no forma parte del once titular de la Selección Colombia. Integra el banco de suplentes en el duelo de este viernes 28 de junio ante Costa Rica por la segunda fecha del grupo D de la Copa América 2024.

El técnico Néstor Lorenzo decidió que Borré vaya al banco de suplentes para este duelo ante la selección costarricense. Venía de ser titular ante Paraguay, pero en esta ocasión, el titular en el puesto de centrodelantero es Jhon Córdoba, futbolista del Krasnodar de Rusia.

¿Por qué no juega Rafael Santos Borré en Colombia vs. Costa Rica?

Rafael Santos Borré no llegó a este partido en las mejores condiciones. Tal como informaron varios medios de Colombia, el delantero de Inter de Porto Alegre no juega debido a un golpe en su tobillo, sufrido en el partido ante Paraguay. Al no estar al 100 por ciento, Lorenzo optó por la titularidad de Córdoba.

El atacante nacido en Barranquilla se pierde así la gran oportunidad de disputar su segundo encuentro en esta Copa América y de buscar su primer tanto en este torneo. En su historial con Colombia marcó seis goles en 34 partidos disputados.

La formación de la Selección Colombia para enfrentar a Costa Rica

Néstor Lorenzo definió dos cambios para enfrentar a Costa Rica con respecto al equipo que le ganó a Paraguay: además de la salida de Borré por Córdoba, Carlos Cuesta reemplaza al lesionado Jhon Lucumí.

Así, la alineación titular de Colombia tiene a: Camilo Vargas; Daniel Múñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Daniel Ríos; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; y Jhon Córdoba.

Publicidad
La formación de Colombia (X @FCFSeleccionCol).

La formación de Colombia (X @FCFSeleccionCol).

Lee también
Por qué Uzbekistán fue "movido" al grupo de Portugal y Colombia
Mundial 2026

Por qué Uzbekistán fue "movido" al grupo de Portugal y Colombia

La impactante declaración de Néstor Lorenzo, DT de Colombia, sobre Messi en pleno sorteo del Mundial 2026: “Por supuesto”
Mundial 2026

La impactante declaración de Néstor Lorenzo, DT de Colombia, sobre Messi en pleno sorteo del Mundial 2026: “Por supuesto”

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA
Mundial 2026

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA

Sebastián Villa confirmó su salida de Independiente Rivadavia
Fútbol Argentino

Sebastián Villa confirmó su salida de Independiente Rivadavia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo