logotipo del encabezado
Selección México

Qué pasa si México gana, pierde o empata contra Venezuela en la Copa América 2024

El Tri consiguió tres puntos de oro en su debut ante Jamaica y buscará acercarse a los cuartos de final ante la Vinotinto. Aquí los posibles escenarios.

Gerardo Arteaga, referente del Tri.
© Getty ImagesGerardo Arteaga, referente del Tri.

Ya se desarrolla la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024 y este miércoles es el turno de la Selección Mexicana de afrontar su partido. Los comandados por Jaime Lozano buscan acercarse a los cuartos de final en un duelo crucial ante Venezuela.

Es que el Tri se impuso por la mínima ante Jamaica en el debut, pero la Vinotinto también hizo los deberes. Los del Bocha Batista sorprendieron al vencer a Ecuador y también llegan a esta instancia como líderes de grupo.

Para complicar las cuentas, los del español Félix Sánchez les ganaron a los Reggae Boyz por 3-1 y emparejaron aún más el Grupo B, que antes del duelo entre mexicanos y venezolanos tiene a tres equipos con 3 unidades.

La tabla de posiciones del Grupo B

*Los dos mejores se clasificarán a cuartos de final

*En caso de empate en puntos, define la diferencia de gol, los goles a favor, resultados entre sí y, en última instancia, cantidad de rojas y amarillas.

Todos los escenarios posibles

  • México le gana a Venezuela
Publicidad

Con este resultado, el Tri subiría a la cima con 6, mientras que Ecuador y Venezuela quedarían como escoltas, con 3. Jamaica sería último sin unidades. Un empate o incluso mantener una diferencia de gol favorable haría avanzar a México.

  • México empata con Venezuela

Aquí México y Venezuela quedarían como líderes con 4 unidades, con Ecuador detrás con 3 y Jamaica último con 0. En la última el Tri avanza si vence o empata con los de Sánchez o Jamaica derrota a la Vinotinto y le baja la diferencia de gol.

Publicidad
  • México pierde con Venezuela

Este escenario complicaría a México, que quedaría igualado con Ecuador con 3 unidades, mientras que Venezuela quedaría clasificado con 6. Solo una victoria ante la Tri les daría el boleto a los de Jaime Lozano en la última fecha.

Así se juega la última jornada

*Todos los partidos el 30 de junio a las 21, hora argentina.

  • México vs. Ecuador
  • Jamaica vs. Venezuela
Publicidad
    Lee también
    La nueva chicana de Pipo Gorosito contra Boca: "Me encanta"
    Fútbol Argentino

    La nueva chicana de Pipo Gorosito contra Boca: "Me encanta"

    Huracán fue embargado por una deuda millonaria que acarrea desde hace 8 años
    Fútbol Argentino

    Huracán fue embargado por una deuda millonaria que acarrea desde hace 8 años

    Elías Báez: la figura de San Lorenzo que River quiere incorporar en este mercado de pases
    River Plate

    Elías Báez: la figura de San Lorenzo que River quiere incorporar en este mercado de pases

    Adil Rami, el campeón del mundo que insultó a Dibu Martínez y fue denunciado por Pamela Anderson
    Fútbol Internacional

    Adil Rami, el campeón del mundo que insultó a Dibu Martínez y fue denunciado por Pamela Anderson

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    compliance-1

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo