Por el primer duelo de los cuartos de final de la Copa América, la Selección Argentina venció por penales a Ecuador en el Estadio NRG de Houston. El partido, cargado de polémicas, tuvo un impensado cierre de los 90 minutos.

La Tri comenzó enchufada en el duelo, manejando los hilos del encuentro ante el campeón del mundo. Sin embargo, fue la albiceleste la que consiguió la primera ventaja antes del entretiempo. Lisandro Martínez la empujó en el segundo palo luego de que Alexis Mac Allister la peinara.

Con la ventaja mínima, los comandados por Lionel Scaloni trabajaron en mantener la diferencia. Pero fue en los minutos de adición que Ecuador encontró el empate agónico para sobrevivir en el torneo, aunque solamente por un rato más.

Kevin Rodríguez, que había ingresado sobre el final, cabeceó en el área de Argentina y la puso contra el palo más lejano del arco de Dibu Martínez. En la trayectoria de la pelota, Jordy Caicedo, que partía adelantado, se tiró con la intención de empujarla, pero no llegó a tocarla y desde el VAR determinaron que no hubo interferencia.

El tanto cayó como un baldazo de agua fría para los campeones del mundo. Sin embargo, Dibu Martínez apareció una vez más para salvar a la albiceleste y darle el boleto para las semifinales. El marplatense contuvo los penales de Mena y Minda, justo después de que Messi estrellara su remate, el primero de la tanda, contra el travesaño al intentar picarla.

Contra quién va Argentina en semifinales

Los comandados por Lionel Scaloni tendrán descanso hasta el martes 9 de julio, cuándo buscarán un lugar en la final para defender el título. Argentina aguarda en esa instancia por el vencedor entre Venezuela y Canadá, que se enfrentan este viernes.