Alejandro Garnacho ganó su primer título con la Selección Argentina en el primer certamen en el que participa como convocado en esta Copa América. Con apenas 20 años, el Bichito disputó un puñado de minutos en el campeonato pero fue parte de la delegación durante los 43 días que duró la concentración para la previa y el desarrollo de la copa.

Cuando los referentes hablan de Garnacho, se refieren a él como un gran chico y que en la intimidad del día a día es antagónicamente contrario a lo que muestra dentro de la cancha. Así como en el césped demuestra ser desfachadado, vivo y confiado en sí mismo, se ha conocido que en el vestuario es tímido e introvertido.

Para que entre en confianza y rompa el hielo en los festejos de campeón de América tras vencer a Colombia, Nicolás Otamendi se ocupó de volver loco a Garnacho en el vestuario. Es que mientras filmaba un vivo en su cuenta de Instagram, el veterano defensor arengó a todos sus compañeros pero se la agarró especialmente con el extremo del Manchester United para que se suelte y celebre más efusivamente.

Primero, ante una consulta de la bebida que estaba consumiendo, Otamendi le preguntó si estaba tomando Coca (Coca-Cola), a lo que Garnacho respondió: “Es fernet, amigo“. Emulando un clásico video viral, Ota replicó: “Esto no es Coca papi“. Luego, lo enfocó en la cámara y le pidió que baile junto con el trofeo de la Copa América, algo que el Bichito hizo a pura carcajada.

Y para finalizar, mientras celebraba con Ángel Di María, Gio Lo Celso, Exequiel Palacios y el entrenador de arqueros, Martín Tocalli, Otamendi imitó el grito de gol del Bambino Pons al recordad gol de chilena de Garnacho en el Manchester United, ya que el delantero se encontraba cerca de ellos usando su celular en el vestuario. Cuando escuchó a Ota, Garnacho levantó la cabeza, rió y arengó con sus brazos. ¡Lo tomaron de punto!

El posteo de Garnacho tras ganar la Copa América

Posando con la Copa América en sus brazos, Garnacho posteó una foto suya en la que puso como comentario “campeones de América“, junto con varios emojis. Además, en su historia de la misma red social, el extremo mostró la copa en un primer plano y subió una foto junto a su pareja, Eva García, y su hijo Enzo. “Gracias por estar siempre. Mi pequeña familia“, expresó junto con una serie de emoticones.

Además, se rindió ante los pies de Lisandro Martínez, gran artífice en la integración de Garnacho en la Selección Argentina y en la cultura albiceleste. Luego de haber ganado dos títulos en el Manchester United en las últimas dos temporadas, el extremo elogió enormemente a Licha señalando que es “el mejor central del mundo”. De yapa, se mostró feliz de compartir una nueva hazaña con el entrerriano: “Tercer trofeo juntos y seguimos, hermanito“.

Garnacho, en un rol “Julián Álvarez” en esta Copa América

Hoy es titular y fundamental para la Selección Argentina de Lionel Scaloni, pero hace un puñado de años, en la Copa América 2021 en la que la Albiceleste se consagró campeona, Julián Álvarez solo disputó 34 minutos de un partido en el que el entrenador dispuso de un equipo alternativo ante Bolivia.

Luego, la Araña se asentó como un futbolista determinante en la Scaloneta, pero su primera competición tuvo un rol totalmente secundario. Imposible no ver la misma cuestión con Garnacho, ya que incluso la edición de 2021 encontraba a Julián con 21 años, y el Bichito hoy tiene 20.

En su primera Copa América, el extremo del Manchester United fue titular en el encuentro ante Perú y disputó 66 minutos, que fueron los únicos que jugó en la Copa. Si se repite el patrón de Julián Álvarez, y que a ello se suma el retiro de Ángel Di María de la Selección, todo parece indicar que Garnacho comenzará a ganar cada vez más minutos en la Selección.