En el primer partido del semestre y en el debut de Damián Ayude como técnico, San Lorenzo tuvo que sufrir más de la cuenta para avanzar en la Copa Argentina. Fue un 0-0 cargado de tensión en los 90 minutos ante Quilmes en el estadio Ciudad de Lanús, donde el Ciclón no logró hacer pesar el hombre de más durante los últimos 20 minutos. Debió recurrir a los penales para meterse en los octavos de final del certamen, luego de imponerse impuso 4-3 en la definición.
El partido tuvo varios guiños a favor del conjunto azulgrana, pero estuvo lejos de poder aprovecharlos y desde el inicio evidenció la tendencia que tomaría el encuentro. En el primer tiempo, Andrés Vombergar desperdició un penal a los 24 minutos tras una gran atajada del arquero Glellel. Y por si era poco, a los 25 del complemento, la expulsión de Agustín Bindella en el Cervecero le dio a San Lorenzo una ventaja numérica que no supo aprovechar.
Ya en la tanda, con los nervios a flor de piel, el Ciclón esta vez no debió sufrir en exceso gracias a la figura de Orlando Gill. El gurdameta paraguayo tapó el remate de Gabriel Aranda y luego vio cómo Francisco Flores la envió por arriba del travesaño, permitiendo sellar la clasificación azulgrana.
De esta manera, San Lorenzo se metió entre los 16 mejores y ahora enfrentará a Tigre en octavos de final. El Matador viene de eliminar a Banfield y el cruce todavía no tiene ni fecha ni sede confirmada. Mientras tanto, Ayude respira tras comenzar su ciclo con el pie derecho.
El cuadro de octavos de final de Copa Argentina
- San Lorenzo vs. Tigre
- Independiente Rivadavia vs. Central Córdoba (Rosario)
- Racing vs. Riestra
- Unión vs. River/San Martín de Tucumán
- Boca/Atlético Tucumán vs. Newell’s
- Independiente vs. Belgrano
- Aldosivi vs. Argentinos Juniors
- Lanús vs. Huracán

ver también
Un viejo deseo de Riquelme: Boca busca un defensor central por pedido de Russo y se conoció el primer apuntado

ver también
River va por una figura de Talleres como refuerzo y un jugador marginado por Gallardo podría ser parte del traspaso