Con el Mundial de Clubes como parte del pasado -aunque continúe en la retina- y con vistas a lo que será el segundo semestre en el ámbito doméstico, Boca quiere hacer un buen mercado de pases para consolidar lo hecho por Miguel Ángel Russo hasta el momento. Por eso, tras los tres refuerzos confirmados, va en busca de sumar nuevas caras durante los próximos días.
En la previa del torneo intercontinental que se llevó a cabo en Estados Unidos, el Xeneize compró a Malcom Braida y Marco Pellegrino, que hasta ya hicieron su debut. Una vez terminada la participación en la competencia, desde Casa Amarilla cerraron el acuerdo con Leandro Paredes para su retorno al fútbol argentino y solo es cuestión de días que se sume a la par del grupo.
Lo cierto es que ahora Boca está seriamente interesado en Agustín Rogel, el zaguero central uruguayo que actualmente su pase pertenece a Hertha Berlín de Alemania. Sin embargo, esta última temporada representó a Inter de Porto Alegre en el fútbol brasileño en condición de préstamo, debido a que emigró en busca de rodaje que no conseguía tener en la Bundesliga.
Tal como pidió el entrenador que se refuerce durante las próximas semanas, el uruguayo cumple a rajatabla con la posible incorporación de un marcador central. Además, ya demostró su buen nivel en Argentina cuando vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata durante 2021 y parte de 2022, a tal punto que lo catapultó directamente y sin escalas al Viejo Continente.
El charrúa de 27 años es del gusto de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol desde que se desempeñaba en el Pincha. Sin embargo, la realidad es que hasta el momento no comenzaron ninguna negociación de manera formal, pero no se descarta que suceda en las próximas horas debido a la insistencia del director técnico de fichar un ‘2’ antes del arranque del Torneo Clausura.

Sebastian Villa de Boca Juniors y Agustin Rogel de Estudiantes de La Plata durante un encuentro. (Getty Images)
Cabe resaltar que el central de 1.91 metros de altura que se especializa en el juego aéreo y destaca por su solidez defensiva, llegó al final de su cesión en el conjunto brasileño y debe regresar en estos días a Alemania. Sin embargo, Hertha Berlín acepta negociarlo, por lo que el Xeneize podría ser su próximo destino si todas las partes llegan a un acuerdo financiero.
Qué falta para que Paredes sea jugador de Boca
Las negociaciones entre Paredes y Boca ya están absolutamente cerradas y el acuerdo es total. En las próximas horas el mediocampista central arreglará su salida de Roma y viajará a Buenos Aires para vestir nuevamente la camiseta azul y oro que lo convirtió en profesional. Por lo que únicamente deben resolverse los trámites burocráticos, para que el ex PSG y Zenit sea nuevo jugador del Xeneize.

ver también
Mientras espera por Paredes y más refuerzos, Miguel Russo prepara el 11 de Boca para el debut en el Torneo Clausura con 3 sorpresas

ver también
Paolo Guerrero reveló una inédita charla con Advíncula sobre su posible salida de Boca: “Dejó la puerta abierta”