La temporada para Boca terminó el lunes con su derrota en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La caída ante Racing no era lo que la dirigencia e hinchas esperaban y antes de la reanudación de los diferentes torneos que se afrontarán en el segundo semestre del año se comienzan a perfilar grandes movimientos para la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores, la nueva Liga Profesional y un nuevo Superclásico en la Copa Argentina.

Los tiempos no han sido los ideales y en este sentido, Boca deberá tratar de trabajar fuertemente en su estilo de juego. Los resultados se han conseguido pero han aparecido en el campo varias dudas que generan un descontento por parte de sus seguidores. El conjunto de Russo consigue los resultados, pero su estilo de juego no es el mejor.

A pesar de estas circunstancias, el cuadro Azul y Oro se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores en una instancia en la cual deberá enfrentar al duro Atlético Mineiro, un equipo que ha demostrado ser muy contundente. En caso de lograr superar a este contrincante, se esperaría una nueva edición del clásico argentino en el certamen internacional.

El último partido oficial de Boca en la Copa Libertadores:

Reglamento: ¿Qué dice CONMEBOL sobre la incorporación de nuevos refuerzos?

Según lo indica el artículo 3.7.5.7 denominado "Sustitución de jugadores - Octavos de Final", Boca solo podrá reemplazar a 5 (cinco) jugadores de la lista que presentó previamente para disputar la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Aquí recordamos la lista de buena fe que presentó el plantel de Miguel Ángel Russo en el inicio de la competencia continental.

1-Esteban Andrada

2-Lisandro López

3-Emmanuel Mas

4-Julio Buffarini

5-Carlos Zambrano

6-Marcos Rojo

8-Edwin Cardona

10-Carlos Tevez

Carlos Tevez | Getty

Carlos Tevez | Getty

11-Eduardo Salvio

12-Agustín Lastra

13-Javier García

14-Nicolás Capaldo

16-Aaron Molinas

17-Agustín Rossi

18-Frank Fabra

19-Mauro Zárate

20-Gonzalo Maroni 

21 Jorman Campuzano

22-Sebastián Villa

Sebastián Villa | Getty

Sebastián Villa | Getty

23-Diego González

24-Carlos Izquierdoz

26-Ignacio Fernández

27-Franco Soldano

29-Leonardo Jara

30-Exequiel Zeballos

31-Cristian Pavón

32-Agustín Almendra

33-Alan Varela

34-Agustín Obando

35-Renzo Giampaoli

36-Cristian Medina

37-Agustín Sandez

38-Luis Vázquez

39-Nicolás Valentini

40-Eros Mancuso

El último partido del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional

Mercado de pases: ¿quiénes se podrían ir de Boca?

Este es un tema bastante recurrente en los diferentes clubes de fútbol y en Boca no es la excepción. Luego del vencimiento de algunos contratos, otros nombres son los elegidos para abandonar el club y en este sentido también se incluyen apellidos que no serán tenidos en cuenta por el entrenador del equipo.

Ramón Ábila y Mauro Zárate ya fueron confirmados como los primeros futbolistas que no militarán en el segundo semestre del año. 

Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Lisandro López están analizando sus permanencias. El arquero del club podría tener una chance en el rentado europeo. Capaldo, por lo pronto, desea una mejor oferta a sus servicios. El caso de López dependerá si es tenido en cuenta dentro del once titular, en caso contrario su partida será inminente.

Julio Buffarini, Leonardo Jara, Franco Soldano y Emanuel Mas se les vence el contrato a fines de junio y en las siguientes semanas se definiría su continuidad.

Los últimos jugadores que dejarían el club serían:  Agustín Rossi, quien espera la resolución de una oferta realizada por Udinese. En siguientes días se definirá si sigue en el conjunto Xeneize.

El último en la lista es Cristian Pavón, atacante muy seguido por el Olympique Lyon y es de todo el gusto del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Refuerzos: ¿qué jugadores podrían incorporarse a Boca el próximo semestre?

En el segundo semestre la competencia estará bastante movida y por ello, los refuerzos deben llegar con suma urgencia. En este sentido, desde el club ya se han puesto en contacto con algunos jugadores que integrarían las filas de Boca.

Aparecen en el radar Esteban Rolón y Nicolás Orsini, con quienes habrían conversaciones bastante adelantadas.

Norberto Briasco, por su parte, debe ajustar algunos detalles en la oferta realizada para la contratación de sus servicios.

Los casos de Luis Advíncula y Roger Martínez se mantienen a la espera. Desde España aún pretenden quedarse con los servicios del lateral peruano y el caso del atacante cafetero está relacionado con el monto del pase que propone el equipo argentino por su fichaje.