Estudiantes no tuvo una jornada positiva de CONMEBOL Libertadores, ya que cayó en condición de local ante Gremio. Fue 1 a 0 para el Tricolor en el Estadio UNO, en un partido trabado, friccionado y en el que pudo haber terminado con 10 si el árbitro expulsaba a Enzo Pérez.

El mediocampista coqueteó con la tarjeta roja luego de propinarle un tremendo codazo a Franco Cristaldo, 10 del conjunto visitante. Ambos se encontraban disputando un balón en la mitad de la cancha, cuando el mendocino impactó con su codo en la cara del ex-Boca.

Apenas recibió el golpe a la altura de la mandíbula, el surgido en el Xeneize y con pasado en Huracán cayó desplomado en el suelo acusando la agresión. Finalmente, el encargado de impartir justicia le mostró la amarilla al ex-River, que se salvó de milagro.

Dura derrota de Estudiantes ante Gremio

El equipo brasilero estaba obligado a ganar luego de haber caído en sus dos primeras presentaciones para seguir con vida en su grupo. En un duelo trabado, los dirigidos por Renato Gaúcho lograron imponerse por la mínima jugando con un hombre menos en el segundo tiempo.

A los 75′, cuando la visita jugaba con 10 por la expulsión a Matías Villasanti, apareció Nathan Fernández para poner el 1 a 0 definitivo. De esta manera, Gremio sumó sus primeros tres puntos en el grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

El próximo partido de Estudiantes

Ahora el Pincha deberá cambiar el chip y pensar en las semifinales de la Copa de la Liga. El próximo martes 30 de abril a las 20 horas, el equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Boca por un lugar en la final.