Desde el momento del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores que Teófilo Gutiérrez le puso picante al encuentro con Boca. Es que el colombiano tiene un apego especial por River por su paso por el club donde fue campeón de América y donde también constantemente se ocupó de chicanear al Xeneize, tanto en su paso por el eterno rival como por otros clubes donde le tocó cruzarse con Boca.

Por eso, que haya coincidido el cruce entre su actual club, Deportivo Cali, con el equipo de la Ribera en grupos, para Teo tuvo un condimento extra este enfrentamiento que culminó con una victoria de su equipo por 2 a 0. Pero, por más que no pudo convertir ni un tanto ante Boca, el cafetero se dio el gusto de divertirse un rato, sobre todo con una jugada puntual en mitad de cancha, donde directamente humilló a Óscar Romero.

En la zona media del campo, apenas comenzado el segundo tiempo, Gutiérrez esperó a que el volante paraguayo se le acerque, a quien ya había confundido con un amague previo al cruce y, cuando lo tuvo en frente, Teo arremetió con un caño de lujo que dejó sentado a Romero.

La jugada podría ser un resumen entero del partido, ya que Boca dejó una imagen muy preocupante con la derrota por 2 a 0 ante el conjunto de Cali. Sin buen juego, sin protagonismo y sufriendo en defensa. Los locales, por su parte, se florearon y fueron claramente superiores. 

Segunramente para el delantero ex River, la victoria valió más de tres puntos, y sin haber brillado él dentro de la cancha, dejó esta perla que será digna de enmarcar entre los lujos más lindos de la fecha en el arranque de la Copa Libertadores.