El mítico estadio de Vila Belmiro, donde Boca Juniors sufrió y mucho en enero pasado por las semifinales de la Copa Libertadores de América, fue el escenario designado para un trascendental encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental. Sí, precisamente entre Santos y el Xeneize.

Tras el 2-0 cosechado por los de Miguel Ángel Russo en la Bombonera, el Peixe, que quería recuperarse y poner el Grupo C al rojo vivo, salió al campo de juego con la intención de llevarse a Boca por delante y sumar tres puntos realmente importantes de cara a lo que viene. Y lo cierto es que, en la primera parte, se mostró superior a su rival de turno.

Así fue como, cuando transcurrían jugados 41 minutos de la primera parte y el descanso parecía llegar con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador, Felipe Jonatan, interesante lateral izquierdo de los anfitriones, se despachó con una muy buena maniobra que le puso punto final a la monotonía y decretó la primrea gran emoción.

El defensor de 23 años de edad y surgido de las divisiones menores de Ceará apareció por sorpresa por el sector izquierdo, se introdujo en el área y resolvió con mucha claridad para hacer completamente estéril el esfuerzo del portero de Boca. Un tanto importante que significó el 1-0 con el que posteriormente llegaría el entretiempo.