Este miércoles se llevó a cabo el esperado sorteo de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Naturalmente, los equipos que ingresaron en el mismo fueron los 16 clasificados procedentes de la fase de grupos.
ver también
El deseo del padre del Colo Barco que ya enloquece a los hinchas de Boca
En medio de ese panorama, Boca Juniors, uno de los más ganadores de este certamen continental pero que no logra imponerse desde hace nada más ni nada menos que 16 años, más precisamente desde 2007, jugará contra Nacional de Montevideo.
El partido de ida se disputará en territorio uruguayo teniendo en cuenta que Boca es uno de los primeros y que Nacional es uno de los segundos. Posteriormente, la resolución de la serie entre el Xeneize y el Bolso se disputará en la Bombonera de Buenos Aires.
ver también
El padre de Cavani rompió el silencio en medio de los rumores con Boca
De todos modos, en Boca hay motivos para preocuparse debido a que el historial de partidos es favorable a la entidad uruguaya. Estos dos equipos se vieron las caras en 16 oportunidades, con 6 victorias de Nacional, 4 triunfos del Xeneize y 6 paridades.
Igualmente, el último antecedente, que data del año 2016, terminó con victoria por penales de Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, el último festejo del Bolso contra el Xeneize fue en 2013, por la mínima distancia en la Bombonera.
Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores.