Tras debutar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con una victoria por 1-0 como visitante de Universitario de Perú, River Plate salió al campo de juego de un Estadio Monumental completamente vacío para recibir a Barcelona Sporting Club de Ecuador.
En ese contexto, los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo se encontraron frente a frente con un combinado ecuatoriano que se había presentado en el certamen continental con una importante victoria frente a Independiente del Valle.
Y, como no podía ser de otra manera, el Millonario salió al campo de juego de su propio escenario con la premisa de hacerse dueño de la pelota y de abrir la cuenta lo más rápido posible para acomodarse y manejar los hilos del partido con una mayor tranquilidad.
Tal es así que, de arranque, River tuvo a su disposición una oportunidad inmejorable para marcar por intermedio de un tiro desde el punto del penal. Sin embargo, Sebastián Driussi lo falló y el descanso terminó desembarcando con un empate sin goles.
Esto, inmediatamente, generó una fuerte incertidumbre con respecto al motivo por el cual Gonzalo Montiel no pateó dicho penal teniendo en cuenta su gran eficacia desde los doce pasos, siendo, sin ir más lejos, quien selló el título de la Selección Argentina en Qatar 2022 ante Francia.
Así las cosas, una vez concluido el partido con un pálido empate 0-0 entre River y Barcelona, el lateral derecho Millonario rompió el silencio y proporcionó detalles acerca de esta determinación que desencadenó en la ejecución fallida de su compañero Driussi.
“Seba quería patear y bueno, se lo dejamos a él”, reveló el exjugador de Sevilla y Nottingham Forest. Y, luego, sobre su estado físico, manifestó: “Llegué un poco con lo justo, pero me fui sintiendo bien en la cancha y estoy muy cotento por volver”.

ver también
El penal que erró Driussi para River ante Barcelona de Ecuador por la Libertadores

ver también
Jugador x Jugador de River vs. Barcelona por la Copa Libertadores 2025: Castaño, la figura







