Los octavos de final de la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. Flamengo es una de los serios candidatos a quedarse con el título y el sorteo fue bastante amable con los cariocas. Palmeiras está del mismo lado del cuadro, mientras que del otro están los otros dos grandes aspirantes a conquistar América: River y Atlético Mineiro. En las últimas horas, se dio a conocer que Fla está dispuesto a desembolsar una fortuna por un argentino que se desempeña en la Premier League.

Según informó Ge Globo, Flamengo está tras los pasos de Carlos Alcaraz, el futbolista argentino que se desempeña en Southampton de la Premier League. La suma que estarían dispuestos a pagar es de 18 millones de euros, un número impensado para un equipo del fútbol argentino. El objetivo de los cariocas es contar con él para que se acople a un mediocampo de estrellas conformado por De Arrascaeta y De La Cruz y así pelear con todo por la Copa Libertadores.

El camino de Flamengo en la Copa Libertadores

Si bien no existe rival sencillo en la Copa Libertadores, a Flamengo le tocó un sorteo bastante más ameno que al resto de los candidatos a quedarse con el título. Los cariocas se verán las caras en octavos de final ante Bolívar y, de avanzar a cuartos se enfrentará al ganador del cruce entre The Strongest y Peñarol. Pensando en una hipotética semifinal, los rivales que podrían aparecer en el camino son San Pablo, Palmeiras, Botafogo o Nacional de Montevideo.

La carrera de Carlos Alcaraz

Oriundo de La Plata, Carlos Alcaraz llegó a Racing para realizar las Inferiores y, tras deslumbrar, dio el salto a Primera División en 2020, aunque empezó a tener continuidad real en 2021 y se consolidó en 2022. De cara al 2023 lo compró Southampton por 14 millones de euros y una plusvalía del 15% de una futura venta.

Carlos Alcaraz. (Foto: Getty).

Carlos Alcaraz. (Foto: Getty).

En su primer año en el conjunto inglés marcó ocho tantos en 47 partidos jugados, pero lamentablemente sufrió el descenso a mitad de año. En 2024 estuvo a préstamo en Juventus, elenco en el que jugó 12 partidos antes de volver al fútbol inglés a mitad de año.