Las alarmas a nivel sudamericano se encendieron hace escasos días con la noticia del interés que había en Corinthians de llevarse a Luis Suárez para el Timao en búsqueda de un refuerzo de lujo para la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, el propio jugador desestimó su llegada a las ligas de Sudamérica en unas declaraciones donde afirmó que no jugará en dicho continente.

Pero, así como esa noticia se desinfló en horas, otra apareció para convertirse en un posible refuerzo de mega jerarquía en el fútbol sudamericano con Phillippe Coutinho a Flamengo. El extremo del Barcelona no es un habitual titular en el equipo de Xavi y quiere tener rodaje durante el 2022 para llegar entre los convocados de la Selección Brasileña para el Mundial de Qatar, por eso, un posible arribo al Mengao puede seducirlo.

Barcelona quiere alivianar costos en su plantilla, algo que lo perjudicó mucho esta última temporada, ya que hasta fue uno de los motivos de la salida de Messi a mediados del 2021. Coutinho podría seguir los pasos de Leo, pero en lugar de irse al PSG, puede retornar a su país a préstamo.

El Flamengo quiere terminar de armar su Dream Team para ser el principal candidato a la Libertadores 2022 y con el delantero oriundo de Río de Janeiro estaría cerca de jugar en el equipo de su ciudad natal.

Claro está que el salario de Coutinho es elevadísimo para Sudamérica, pero la maniobra propuesta por el "Fla" es la de pagar entre los dos clubes su sueldo, con los brasileños pudiendo abonar hasta tres millones de euros del mismo. Según informó el medio español  Sportambas partes están dispuestas a que el acuerdo prospere lo antes posible y en Flamengo lo esperan para comenzar la pretemporada el próximo 12 de enero. ¿Se viene un bombazo en Sudamérica?