En el marco de los cuartos de final del Challenger de Cagliari de la IT (el Sardegna Open), el tenista argentino de 32 años, Federico Coria, cayó contra el local Luciano Darderi tras abandonar en el segundo set por una lesión muscular, con el partido 1-6 y 4-3, por lo que de esta manera quedó eliminado el certamen.
Durante este encuentro, más precisamente en el inicio, cuando Coria perdía 1-2 en el primer set y el game estaba 30 iguales, ocurrió una situación particular, en la que el argentino perdió el punto por una decisión del umpire luego de rematar desviado tras el ataque de un pájaro.
Es que, cuando terminaba el peloteo, Coria remató afuera y el umpire le dio el punto a Darderi debido a que en el momento de pegarle a la pelota, un pájaro que volaba por la cancha fue directo a él, por lo que le complicó el disparo y le hizo perder el game.
Inmediatamente el argentino apuntó contra el árbitro y contra su rival, alegando que el punto tenía que repetirse por la invasión de este ave. “Yo la iba a tirar, no podes cambiar el punto por el pedido de Dardier”, comenzó reclamando de manera efusiva mientras se acercaba a la red.
Y agregó en su reclamo a la autoridad el encuentro imitando los gritos del pájaro, que generó la risa del público presente en el estadio: “Aparece el pájaro de la nada. Me venía un dragón desde acá (señalando para delante)”.
Imperdible imitación de Federico Coria enfurecido con un pájaro. "Me venía un dragón, boludo!", reclama. x.com/batataclercfan…
Finalmente, el pedido del argentino no tuvo éxito, por lo que el umpire ratificó su decisión de darle el punto a Dardier, que en ese momento quedó 40-30 arriba en el marcador y tenía la oportunidad de quebrar el saque de Coria, algo que finalmente terminó ocurriendo, para luego llevarse el primer set por 6 a 1.
El camino de Federico Coria en el Challenger de Cagliari
Previo a este partido, el argentino venció al italiano Fabio Fognini, quien abandonó por lesión cuando Coria por 7-6 y 3-1 en el segundo set. Luego de esto, en octavos le ganó al primer preclasificado del torneo, el estadounidense Frances Tiafoe, con un contundente 6-1 y 7-5.
Mariano Navone, el argentino que sigue con vida en el Sardegna Open
Por su parte, Navone, quien llegó como tercer preclasificado, hizo lo propio este viernes al eliminar al estadounidense Emilo Nava por 4-6, 6-1 y 7-6, por lo que logró el pase a la semifinal, en la que justamente se enfrentará contra Luciano Darderi por un lugar en la final.